EL SEGURO DE HELADAS PARA FRUTAS ES UNA COBERTURA DE TIPO ÍNDICE (*), REFERIDA EN ESTE CASO A LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS QUE REGISTRE EL TERMÓMETRO DEL INTA EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL ALTO VALLE (GUERRICO)
(*) Coberturas índice:
Referidas a un índice determinado: cantidad de mm. de lluvia caída, cantidad de nieve caída, temperaturas mínimas o máximas. Son coberturas catastróficas, donde se pretende minimizar los riesgos de una zona o área determinada.
En esta primera etapa del lanzamiento de la cobertura, se cubre la zona del Valle de Río Negro, donde la producción de manzanas, peras y uvas son particularmente sensibles a la acción de la helada. En sucesivas etapas este producto irá aplicándose a cada vez más regiones del país.
Principales características:
– Será adicional a la póliza de granizo, pudiéndose optar por diferentes coberturas.
– La suma asegurada será el 50% de la suma asegurada para granizo.
– Se ampararán las heladas ocurridas durante los meses de octubre y noviembre de cada año, a partir de que la estación experimental de Guerrico (INTA) registre en sus termómetros temperaturas menores a los 2 grados bajo cero.
Las condiciones para que la póliza indemnice son:
A) Que el termómetro de la EEA del INTA registre temperaturas menores a 2 grados bajo cero.
B) Que la chacra asegurada registre daños por heladas de acuerdo a inspección a realizar por nuestros peritos agrónomos.
Coberturas de Seguros de SANCOR SEGUROS
Cobertura Grupal
Coberturas Indivuduales
Seguro de Ganado (Sección «A») Propiedad cubierta y monto asegurado.
Granizo
Responsabilidad civil agropecuaria