lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Se instala una Planta de Tratamiento Profesional de Semillas en Monte Cristo

rufailfrancisco-webc
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El emprendimiento ha sido encarado por la firma Miguel Gazzoni Cereales, uno de los Auspiciantes Principales del tradicional encuentro sojero.

La planta estará ofreciendo su servicio de TPS (Tratamiento Profesional de Semillas) ya para la próxima campaña de siembra de soja.

Por una parte, la empresa tendrá disponibles semillas de las «sojas cordobesas», la 4969 y la 5631, ambas producidas por Gazzoni con licencia de Nidera.

Por otro lado, también recibirá semilla de soja de productores interesados en el Tratamiento Profesional: el productor entregará su semilla y le será devuelta «lista para usar», esto es, con los tratamientos de curasemillas, fungicidas e insecticidas propios de esta tecnología, para toda la región.

«La pasada fue una campaña muy dura, a causa de la sequía, y estamos advirtiendo que escaseará la semilla de calidad: por tanto, habrá que ser muy cuidadoso, monitorear con mayor frecuencia la semilla disponible y, más todavía, nosotros estamos recomendando asegurarse hoy las variedades deseadas aunque la siembra se programa para noviembre o diciembre», señaló a Agroverdad el ingeniero Francisco Rufail.

La propuesta de Gazzoni fue presentada –como se ha indicado- en la Jornada sojera del jueves pasado.

Compartir:

Últimas noticias