También será expuesto el Programa Provincial de Control de Malezas Resistentes y habrá presentaciones de productos.
Anticipos de la conferencia
El ingeniero Lanfranconi se referirá a la importancia de sembrar sin malezas, con qué herbicidas se cuenta, cómo se deben rotar los productos y las acciones de control para zafar o erradicar las malezas resistentes. El Sorgo de Alepo resistente, por ejemplo.
Programa provincial
La conferencia de Lanfranconi, estará rodeada por otras disertaciones sobre la misma problemática.
Por ejemplo, el Programa Provincial de Control de Malezas Resistentes «Malezas Controladas, Gestionando Sustentabilidad», será presentado por el Ingeniero Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba.
Dos empresas harán también exposiciones en esta materia. Sus disertaciones serán las siguientes:
*Ligate-STS, la opción para malezas difíciles. Ing. Agr. Diego López (Dupont).
*El éxito en el manejo de las malezas resistentes es posible: sugerencias para lograrlo. Ing. Ag. Mariano Granetto (Syngenta).
Múltiples novedades
Durante el Jornada, habrá varias presentaciones de nuevos productos y variedades de soja.
También se lanzarán iniciativas como el inicio de actividades de una planta de tratamiento profesional de semillas en Monte Cristo.