jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jueves 2 de Agosto. Jornada Soja de Córdoba: ¿Cuánta cuerda le queda al precio de la soja?

TARJETA DE ACCESO GRATUITO: HACER CLIC AQUI.

«Estamos en un contexto histórico nunca visto: es difícil tener una referencia de hasta dónde pueden ir los precios; obviamente, es un punto que hay que axaminar en todo lo posible», razona la especialista de Intagro de Rosario.

También expresará su evaluación respecto a cuándo y cómo resolver las disyuntivas de vender o retener por parte de quiénes todavía tienen mercadería y las combinaciones de coberturas para la próxima campaña.

Funcionario nacional

La Jornada sojera –organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba y Agroverdad y auspiciada por La Voz del Interior y La Voz del Campo- está convocada para las 8 del próximo jueves. A esa hora comenzarán las acreditaciones y a las 8.50 se hará el acto de apertura.

Asistirá el Subsecretario de Agricultura de la Nación, ingeniero Marcelo Yasky, de quién se espera escuchar el enfoque oficial sobre temas como la liberación de exportaciones de maíz y la política de eventos biotecnológicos.

Luego se sucederán las conferencias, entre las que cabe mencionar la que ofrecerá el doctor Federico Trucco, del Grupo Bioceres-INDEAR de Rosario, sobre la nueva generación de biotecnologías para el cultivo de soja. Es oportuno recordar que este Grupo es el que impulsa el proyecto de la soja resistente a sequía.

Otra de las materias candentes se vincula a las malezas problema. El ingeniero Luis Lanfranconi, cuyo trabajo lo ha ubicado entre los mejores especialistas del país, las abordará desde este planteo: «Malezas en primavera: ¿Cómo atravesamos el desierto?». Se referirá a la importancia de sembrar sin malezas, con qué herbicidas se cuenta, cómo se deben rotar los productos y las acciones de control para zafar o erradicar las malezas resistentes. El Sorgo de Alepo resistente, por ejemplo.

El clima 2012/2013

El clima en la campaña 2012/2013 y estrategias productivas por ambientes en función de las perspectivas que arrojan los pronósticos será materia del ingeniero Federico Bert (FAUBA).

La resistencia de las plagas a los insecticidas (ingeniero Daniel Igarzábal), las pérdidas por enfermedades (ingeniera Gloria Viotti), y la economía bajo la lupa del analista Salvador Di Stefano, serán otros de los capítulos de la Jornada.

Durante el encuentro, habrá varias e importantes presentaciones de nuevos productos y variedades de soja. También se lanzarán iniciativas como el comienzo de actividades de una planta de tratamiento profesional de semillas en Monte Cristo.

Últimas noticias