lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Aprobó la Argentina un nuevo evento biotecnológico en maíz con cinco genes resistentes a insectos y herbicidas

dow-5eventos-webl
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La empresa Dow, al hacer el anuncio, indicó que las características incorporadas incluyen una disminución de los daños y pérdidas producidos por insectos plaga y la eliminación de la competencia de las malezas que afectan el cultivo. El control de estas adversidades permite obtener mayores rendimientos y mejor sanidad del grano cosechado, aseguró la compañía.

Dow AgroSciences Argentina S.A. informó en un comunicado sobre la inminente comercialización de los primeros híbridos de maíz que contienen esas cinco características modificadas a través de la biotecnología.

La resolución 382/2012 que lleva la firma del Secretario Lorenzo Basso consigna que la autorización para la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados, está enmarcada en las exigencias de la Resolución 763/2011, en la que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca establece los lineamientos para la regulación de las actividades que involucran a organismos genéticamente modificados (OGM), agrega la información.

También indica que se han realizado todas las evaluaciones pertinentes, relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, CONABIA), la evaluación de aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA), y la evaluación de los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial (por la Dirección de Mercados Agrícolas).

Cabe apuntar que la tecnología multi-evento PowerCore fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto.

En la fotografía figuran el ingeniero Lorenzo Basso, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Guillermo Mentruyt, Gerente de Asuntos Regulatorios de Dow AgroSciences; Alejandro Nougués Güemes, Gerente de Marketing de Dow AgroSciences; y Gimena Jiralt, Gerente de Relaciones Institucionales Dow AgroSciences.

Compartir:

Últimas noticias