jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Un acto en Córdoba por el paro y otro en apoyo a productores enjuiciados por fumigaciones

paroagropecuario-producweb
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La concentración sobre la Ruta 19, a la altura de la localidad de Río Primero, fue convocada por las entidades agropecuarias y grupos de autoconvocados.

No hubo interrupción del tránsito y sí control de cargas agropecuarias.

Suspenden remates

En tanto, han sido postergados remates ferias que estaban programados para estos días.

Por una parte, la firma Raúl J. Romanutti trasladó al viernes 15 de junio a las 14,30 horas, su remate mensual de invernada y cría en Sinsacate que estaba previsto para este sábado. Anuncia una oferta de 1.200 vacunos.

A su vez, Consignaciones Córdoba pasó al miércoles 13 de junio a las 11 horas, el remate semanal de gordos e invernada que realiza en la Sociedad Rural de Jesus María. Tenía anotada una oferta de 800 vacunos.

Las fumigaciones, a juicio

A media mañana de ayer, productores del cinturón verde de la ciudad, afiliados a la Filial Córdoba de Federación Agraria Argentina, realizarán una marcha en apoyo a dos productores imputados en una causa por fumigaciones de Barrio Ituzaingó Anexo.

La manifestación se realizó en cercanías de los Tribunales. Algunos productores ruralistas ya han manifestado que concurrirán con tractores al inicio del juicio.

En un comunicado se señaló que «las pruebas que llevaron a imputar a Francisco Parra y Jorge Gabrielli son muy escasas y poco contundentes a la vez que coinciden en que se debe analizar a fondo la situación en barrio Ituzaingó» ya que se considera que «hay otros elementos que pueden haber contribuido a desencadenar tantas causas de cáncer y otros graves padecimientos en la zona».

Los propios productores indican que «hace 20 o 30 años que venimos fumigando y ninguno ha sufrido ninguna causa de envenenamiento ni otro malestar como lo que se vive en barrio Ituzaingó. No se puede atribuir todo el peso del problema a la fumigación. Esto es muy notable y se debe investigar a fondo. Consideramos que no es justo lo que están pasando los productores a quienes, a priori, se los acusa por la situación de toda la zona».

El juicio a los dos productores y a un aeroaplicador, comenzará la semana que viene.

Compartir:

Últimas noticias