viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Según la publicación Oild Word, el precio de la soja estará firme en los próximos seis meses

Según una información difundida por la agencia Reuters, las ventas de soja de Estados Unidos se incrementarán un 40%, compensando la reducción de la cosecha sudamericana.

Después de esos cinco a siete meses, de no mediar otras circunstancias que influyan de modo distinto en el mercado, entrarían a jugar las expectativas de incremento de la producción sudamericana con la cosecha del primer semestre de 2013.

También podría actuar como factor moderador de la firmeza una cierta lentitud que se observaría en la demanda global de biocombustibles.

Oil World calcula, por otra parte, que la producción y la demanda mundiales de harina de soja aumentarían fuertemente en el próximo ciclo 2012/13, estimulando un incremento de 2 millones de toneladas en las exportaciones internacionales del producto.

«En nuestra primera estimación para octubre 2012/septiembre 2013 prevemos que la producción mundial de harina de soja crezca en 6,46 millones de toneladas o un 3,6%, a 183,9 millones de toneladas», estimó la publicación.

Últimas noticias