lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Presentaron el coadyuvante «más potente y más simple de usar»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Igarzábal, Lanfranconi, Ivancovich

Rizospray Extremo participó de ensayos que en distintos puntos del país dirigen los ingenieros Daniel Igarzábal, Luis Lanfranconi y Antonio Invancofich. Los tres brindaron anoche sendas conferencias sobre sus especialidades y trabajos (plagas, malezas y enfermedades), como igualmente las pruebas a que sometieron al producto, comparándolos con otros.

La compañía con sede central en Pergamino hizo la presentación durante una Jornada que tuvo lugar en Villa General Belgrano, Córdoba. El producto forma parte de las acciones derivadas de la alianza estratégica que Rizobacter tiene con una líder de Estados Unidos, Momentive Performance Materials Inc.

Con Momentive, Rizobacter ya desarrolló Silwet L Ag. Ahora le agrega un producto de última generación como es Rizospray Extremo. «Encontramos en Momentive la pieza fundamental para liderar el mercado de coadyuvantes en Argentina», dijo el ingeniero José Cricco, jefe dela línea de coadyuvantes de Rizobacter. En la reunión estuvieron presentes directivos de Momentive venidos de Estados Unidos y Brasil.

Cómo es la mayoría de los coadyuvantes

La mayoría de los coadyuvantes del mercado argentino tienen acción tensioactiva convencional, particularmente en el caso de los coadyuvantes a base de Nonil fenol y la de los Alcoholes Grasos. Se pueden encontrar coadyuvantes con acción tensioactiva-penetrante como es el caso de los 100% siliconados (trisiloxanos).

Cabe apuntar que los aceites minerales o metilados de soja (MSO) tienen acción antievaporante-penetrante, pero los aceites desgomados de soja solo tienen una buena acción antievaporante, dado que como penetrante son menos eficientes que los minerales o metilados, clasificándose básicamente como antievaporantes.

Hasta el momento no había en el mercado un producto integral para lograr una aplicación con efecto antievaporante-tensioactivo-penetrante. Era necesario, por tanto, combinar dentro del tanque con los aceites un tensioactivo de excelente calidad como es el caso de los 100% siliconados. Sólo así se logra aumentar la eficiencia tensioactiva de los aceites dado que los aceites convencionales, ya sean minerales o metilados de soja, son muy ineficientes en la característica tensioactiva (mojado y esparcimiento sobre el blanco).

Rizospray Extremo, único en elmercado

Con su nuevo producto, Rizospray Extremo, Rizobacter pone al alcance del agro argentino un coadyuvante totalmente integral que ofrece las tres características deseadas y necesarias: antievaporante-tensioactivo-penetrante. De esa forma, facilita y potencia las aplicaciones de herbicidas, insecticidas y fungicidas foliares.

Está formulado con aceite metilado de soja y organisiliconas de última generación. Su efecto antievaporante se logra eficientemente por estar compuesto a base de aceite metilado de soja. El efecto penetrante es facilitado por la combinación del aceite metilado y la organosilicona, el aceite disuelve la pared celular y la organinosilicona aumenta la afinidad con la cera cuticular dando como resultado una combinación perfecta. El efecto tensioactivo se logra porque incluye organosilicona en su formación.

Otros beneficios de Rizospray Extremo

Para sumar a su lista de beneficios, Rizospray Extremo asegura dos ventajas muy importantes frente a los aceites convencionales. Por un lado posibilita una mejor administración y aprovechamiento de la dosis, es más conveniente con sólo 200 ml. de Rizospray Extremo remplaza a 1.000 ml. de los aceites minerales o metilados de soja.

Igualmente, posee la particularidad de formar una excelente emulsión en el tanque, evitando los famosos cortes de caldo que se dan habitualmente con los aceites convencionales.

Compartir:

Últimas noticias