viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Para combatir la diseminación de semillas de malezas resistentes: se inspeccionarán en Córdoba las cosechadoras

cosechasojaweb2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Con la organización del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el Senasa se desarrolló la Primera Jornada de Malezas Resistentes y/o Tolerantes, con la participación de diferentes organismos públicos y privados.

La reunión constituyó el puntapié inicial del Programa de Control de Malezas Resistentes que lleva adelante la Secretaría de Agricultura de Córdoba. El objetivo de esta iniciativa es coordinar una serie de acciones (capacitación, tareas de prevención, reuniones con productores y con contratistas rurales, entre otras) para frenar el avance de malezas consideradas plaga, como el sorgo de alepo.

Algunos de los temas que se desarrollaron fueron: «Malezas Resistentes: posible escenario en Argentina y el mundo», a cargo del ingeniero Luis Lanfranconi; «Malezas Resistentes en Córdoba», por el ingeniero Diego Ustarroz; y «Perspectivas desde la Producción», a cargo de técnicos de AACREA y de AAPRESID.

Como parte componente de este Programa, la secretaría de Agricultura dictará una resolución para la creación de la Mesa de Sanidad Vegetal Tema Malezas Resistentesy se evalua la inspección y fiscalización de máquinas cosechadoras.

Compartir:

Últimas noticias