lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

¿A dónde estará hoy la Presidente cuando Hugo Moyano vaya a Plaza de Mayo?

yanquetruzweb
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El criadero de cerdos «Yanquetruz» está situado en la localidad de Juan Llerena, provincia de San Luis, a 34 kilómetros de la Villa Mercedes.

Es uno de los proyectos más importantes del último lustro encarado por la Asociación de Cooperativas Argentinas. Las instalaciones hace meses que están terminadas y, también desde hace varios meses, se encuentran pobladas con un plantel de hembras de alta genética.

Lo que originalmente estaba previsto para hoy era el primer embarque de cerdos producidos en el lugar con destino al frigorífico cooperativo de la localidad de Justiniano Posse, en el sureste de la provincia de Córdoba, que elabora cortes de cerdos y embutidos envasados al vacío, con la marca Magret.

En cierto sentido, el envio se iba a constituir en una suerte de «inauguración oficial» del emprendimiento. La posible presencia de la Presidente, obviamente, le ha dado otros ribetes al sencillo acto que estaba programado.

El establecimiento es de una notoria modernidad. Tanto es así, que cuenta con el montaje de un sistema de biodigestores para, a partir de los propios efluentes y desechos de la explotación porcina, se podrá obtener fertilizantes y, lo que ha sido más ponderado desde distintos ámbitos, producirá energía eléctrica que entregará al Sistema Interconectado Nacional, en un volumen tal que autoabastecerá la demanda energética del criadero y de dos de los puertos –uno fluvial y otro marítimo- que tiene la A.C.A..

Compartir:

Últimas noticias