domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Dupont Agro propone Finesse, una «herramienta sencilla en el control de malezas difíciles»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Un informe de prensa indica que en la campaña pasada se observaron nacimientos de Rama Negra hacia el mes de septiembre en lotes que habían sido tratados con Metsulfurón Metil genérico en el mes de Mayo, lo que generó problemas en el control de esta maleza al momento de la siembra de soja.

En este sentido Dupont Agro tiene en su portafolio de productos a FINESSE, el herbicida que por sus principios activos controla no solo malezas emergidas, sino aquellas que están por emerger y asegura 30 días más de residualidad que cualquier otro tratamiento en Barbecho Químico con Sulfonilureas genérica.

FINESSE es una mezcla de Clorsulfurón mas Metsulfurón Metil en una proporción muy baja, que brinda mejor espectro de control de malezas de hoja ancha en trigo, pudiendo ser aplicado desde pre emergencia hasta post emergencia con el cultivo en macollaje. Es también un producto autorizado para ser utilizado en sojas STS, lo que brinda un excelente espectro de control en barbechos químicos, en especial en el control de malezas difíciles para el glifosato como la Rama Negra, Viola, Parietaria, etc.

La eficiencia de control de FINESSE por sobre las Sulfonilureas genéricas se ve claramente en el tipo y cantidad de malezas presentes al momento de cosecha del cultivo de trigo. Controles de malezas difíciles en trigo significan menos problemas de control de las mismas en sojas de segunda al momento de su implantación. Esto facilita el manejo de malezas en un cultivo donde es fundamental ahorrar recursos hídricos para lograr maximizar rendimientos y lograr rápidos desarrollos de plantas que cubran el surco con rapidez y permitan interceptar en forma más eficiente la energía lumínica.

Compartir:

Últimas noticias