sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Curioso: una feria panadera será caja de resonancias de la caída del área sembrada con trigo

trigoenmanoweb
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Feria de Equipamiento, Servicio, Tecnología e Insumos para la Industria del Pan, Pastas y Gastronomía comenzará est tarde en Córdoba y se extenderá hasta el próximo domingo.

En el marco que va a brindar el evento, dirigentes de todo el país se reunirán junto al presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa), Rubén Salvio, y el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), Diego Cifarelli.

Hoy tienen una preocupación común: la incertidumbre sobre los volúmenes de harina de trigo que tendrán en entre los últimos meses de 2012 y 2013 ante la caída del área sembrada y otras medidas del gobierno.

No se advierte que el apresurado anuncio de esta semana de liberar 6 millones de toneladas de trigo a la comercialización y para la exportación, vayan a cambiar rotundamente la reticencia de los productores a sembrar trigo.

El sector panadero da actividad a miles de panaderías en todo el país y ocupa también a miles de personas en todo el país. Una evidencia más de que un producto primario –el trigo- no es tan sólo un grano: genera una cadena que ocupa a miles y miles de personas.

Compartir:

Últimas noticias