jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sexta edición de Semillero del Futuro

En Idiazábal: un antes y un después

Una gacetilla de difusión, indica que más de 40 mil beneficiarios son testigos de cómo los emprendimientos exitosos de sus comunidades se vieron favorecidos por Semillero del Futuro.

Y brinda un caso concreto.

Con su plan para concientizar y capacitar a la comunidad en la producción de alimentos saludables, la Cooperadora del Instituto Secundario José María Paz de Idiazábal, provincia de Córdoba, es una de las muchas instituciones que logró ser favorecida por el programa Semillero de Futuro.

Marisell Abbonizio, coordinadora del proyecto «Soja, un alimento innovador» explica cómo esta experiencia les cambió la vida: «Semillero de Futuro nos marcó un antes y un después. Nuestro proyecto está a punto de transformarse en la primera microempresa de bienes y servicios, la primera micro industria en mi localidad».

Apoyo a proyectos sociales

En su 6°ta. edición Semillero de Futuro busca seguir potenciando iniciativas como la de la Cooperadora del Instituto Secundario José María Paz de Idiazábal.

El programa bandera de responsabilidad social de Monsanto se propone mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que opera la compañía, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las localidades rurales más postergadas.

Desde sus comienzos, Semillero de Futuro ha logrado importantes resultados: se aprobaron 255 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron6.7 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a más de 40.000 personas de 16 provincias de Argentina, en la República del Paraguay y en la del Uruguay.

Presentación de proyectos

Los proyectos seleccionados pueden acceder a las siguientes ayudas:

*Mínimo: $ 25.000 pesos argentinos / US$ 5.000 dólares estadounidenses

*Máximo: $50.000 pesos argentinos / US$10.000 dólares estadounidenses

Los proyectos podrán ser presentados por instituciones sin fines de lucro, como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras de escuelas agropecuarias y/o agrotécnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.

Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de donde provenga el proyecto, al Representante Técnico Monsanto de cada zona, o a las Plantas de la compañía.

Se deberá completar un formulario de aplicación estándar que estará disponible en la páginawww.monsanto.com.ar, en los Centros de Servicio de Monsanto y en el Call Center de Monsanto Argentina (0810-666-7268/callcenter@monsanto.com).

Los proyectos serán recibidos desde hasta el 30 de julio de 2012 y/o hasta agotar la suma de $ 1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), comprometidos por Monsanto Fund para este programa.

Para obtener más información del programa y acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, ingresar a:http://www.monsanto.com.ar o llamar al 0810-MONSANTO.

Últimas noticias