domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Impuesto rural y valuaciones de campos en Buenos Aires: semana decisiva para sancionar suba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El proyecto de reforma fiscal que impulsa Daniel Scioli inicia una semana definitoria para su proyecto de aumento de las valuaciones fiscales de los campos y suba del impuesto inmobiliario rural.

Enfrentado con el campo y el kirchnerismo bonaerense –comandado por el vicegobernador Gabriel Mariotto- apunta primero a tratar de destrabar el conflicto el jueves, cuando sesionen ambas cámaras provinciales.

Scioli trata de descomprimir el enojo rural, prometiendo que los aumentos no alcanzarán –por untiempo- a los productores afectados por las inundaciones de la semana pasada que dejaron bajo el agua a más de un millón de hectáreas en Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Rivadavia. En esa región se habría perdido un 25% de la cosecha de soja.

El kirchnerismo –con el visto bueno de la Casa Rosada, se dice- presiona a Scioli para que revalúe los inmuebles por decreto. Promete que una vez que el Gobernador lo haga, dará el quórum en Diputados y acompañar las negociaciones de Scioli con la oposición y el campo.

Las entidades rurales se mantienen movilizadas y con planes de nuevas manifestaciones para esta semana.

Compartir:

Últimas noticias