lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Compra de maíz disponible a U$S 172 en canje por semilla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Concretamente, la Asociación de Cooperativas Argentinas propondrá la compra de Maiz Disponible a 172 Dólares la tonelada en canje por Semilla de Maíz ACA.

La oferta también es realizada a través de las Cooperativas adheridas a la A.C.A. o los Centros de acopio de la Asociación (CDC).

Comienza la Jornada

La Jornada de Maíz, Sorgo y Alquileres de Córdoba se desarrolló en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto 4086, Barrio Alto Verde, Córdoba.

En Maíz se trataron temas relativos a costos, márgenes, estrategias, enfermedades, malezas, comercialización, rindes pico de 21.000 kilos en el Centro de Córdoba. En Sorgo se escuchó una actualización en el manejo del cultivo. Sobre Alquileres, se habló de lo que hay que saber, tributaria y contractualmente. Ver algunos de estos temas en en www.agroverdad.com.ar .

Nueva sembradora

A su vez, Ascanelli anunció la presentación en Agroactiva de una nueva sembradora.

Se trata de la SEMBRADORA RS 4000 MAGNUM II que ofrece, como característica fundamental, el ancho de transporte de solamente 3,90 metros, lo cual le permite circular sin inconvenientes en los carretones. Además, para traslados por caminos de campo tiene mayor despeje entre los cuerpos de siembra y el piso.

También una característica requerida principalmente por los usuarios de modelos anteriores de Ascanelli, es la cuchilla de fertilización con accionamiento hidráulico INDEPENDIENTE de la cuchilla de corte.

A todo eso, se añade la calidad acostumbrada, la robustez, la simplicidad y la practicidad de los equipos de la fábrica de Río Tercero.

El lanzamiento oficial se hará en Agroactiva 2012, los días 20, 21, 22 y 23 de junio.

Financiación de semillas

Otra empresa, el semillero Sem West, anunció en la jornada precios promocionales y planes de financiación de semilla de maíz, tanto se trate de cereal para cosecha como para tambo. Algunas de las opciones de Sem West serán en pesos.

Canje de Banderilleros

La empresa Tecnocampo de Monte Cristo llevó a la Jornada su plan canje de banderilleros satelitales. Recibe los usados de cualquier marca y los canjea por uno de última generación marca Trimble. El usado se aplica en un cierto porcentaje al precio del nuevo banderillero.

Financiación de maquinarias

Metalfor presentó en la Jornada planes de financiación en distintos plazos, al 3 y al 8 por ciento (según el Banco, el rubro de maquinaria y el plazo). Para pulverizadoras y cosechadoras axiales o convencionales de la marca.

Compartir:

Últimas noticias