viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Atilio Carignano, nuevo Presidente de la Rural de Jesus María

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La asunción se desarrolló en el marco de la tradicional Asamblea Anual Ordinaria, regida por los estatutos de la Rural. En su discurso final, el titular saliente, Dr. Mc Hardy, destacó la situación de la ganadería, y la agricultura. «Existen irregularidades que nos siguen castigando, por ejemplo en el caso del transporte a nivel nacional».

Refirió el complejo tema de la Ley de Bosques Nativos en Córdoba, y otros problemas. «A pesar de todo eso hoy podemos anunciar que este año está el Congreso de Ateneos y está (en octubre) en Jesús María, donde los jóvenes están trabajando maravillosamente. Los tenemos que escuchar y los tenemos que apoyar», agregó.

Indicó Mc Hardy el crecimiento institucional, la actividad en el predio de Malabrigo, el crecimiento en sus instalaciones y el apoyo a la cuestión educativa para la región. También la actividad de remates de hacienda y la Exposición de cada año. «La Rural tiene un compromiso con toda la comunidad del norte de Córdoba, trabajamos por muchos temas en estos años» dijo el Presidente saliente.

«Gracias por acompañarme, por estimularme, por ayudarme en las presentaciones» dijo Mc Hardy en sus palabras finales y en una emocionada alocución.

Elección de Carignano

A su turno y tras la elección de la Lista que encabezaba, el flamante Presidente, mencionó que «es un verdadero orgullo para mí, haber sido considerado para presidir esta querida y emblemática Sociedad Rural de Jesús María».

Y continuó: «Me tocó conocerla de manera más profunda en estos dos últimos años en la Vice Presidencia, y créanme que uno aprende a conocer la institución, a quererla y a respetarla, por todo lo que es, por lo que representa. La Rural ha recorrido en casi 70 años de vida un camino muy largo. El más reciente, un camino muy complejo, creo que no tengo que decir mucho, ustedes ya lo saben. Pero es precisamente eso, lo que creo resulta importante rescatar. Hoy las instituciones, tienen un enorme compromiso con toda la comunidad. Creo que el camino no se agota en lo que vemos todos los días»

«Mi relación con Jesús María es muy especial –narró-. Desde hace ya unos años por motivos profesionales y personales, vengo aquí muy seguido, esta es como mi segunda casa. Y ahora compartirá el primer lugar con el extremo norte, porque la intención es descentralizar y enriquecer, con nuestra tarea, la enorme riqueza de nuestro norte. Sí, dije riqueza, la de nuestra gente y la de muchas familias que a pesar de todo, como por ejemplo en la ganadería, hacen un esfuerzo enorme, casi mágico, para no perder las 30 a 40 cabezas que le quedan. Y la siguen peleando».

Y concluyó: «Yo simplemente les agradezco una vez más. Quedo a la disposición de ustedes, espero a los socios para que acerquen ideas, inquietudes, las críticas que sean necesarias. Voy a esperar también a los productores que no son socios para que se acerquen, para que participen, para que se sientan parte de la institución y la región. Y voy a trabajar con un equipo que está tan convencido como yo de que, no hay peor gestión que la que no se hace. Gracias por la confianza brindada, gracias a todos, y asumo con la enorme esperanza de poder lar lo mejor».

Compartir:

Últimas noticias