viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroactiva 2012: se anticipa que se presentarán muchas novedades en maquinarias

agroactiva-aereaweb

La presencia de representantes de las empresas que participarán de Agroactiva 2012, en ocasión del primer sorteo de stands realizado en Rosario, permitió hacer un relevamiento de muchas de las novedades que se preparan para la megamuestra.

*Gerardo Segura, encargado de ventas de Ascanelli S.A, participó de la reunión para elegir su lugar en la exposición que se realizará en Cañada de Gómez, y contó que presentarán en ese lugar «una nueva sembradora que se caracteriza por su ancho de traslado: no supera los 3,90 metros y está a la altura de las normas de tránsito de Vialidad Nacional existentes actualmente». Posee entre otras características, cuchillas de fertilización independiente, y los cuerpos de siembra trabajan sobre otra barra, definiendo de esta manera una máquina ágil y angosta.

*Miguel Becchio de la firma Metalfor, dijo que la empresa de Marcos Juárez, Córdoba, ofrecerá como siempre sus reconocidos pulverizadores autopropulsados y cosechadoras convencionales y axiales, aunque este año exhibirá su nuevo modelo de pulverizador, con motor delantero, barra de 32 y hasta 36 metros y rodado 36.

*Por su parte Alberto Gaviglio, uno de los titulares de Akron, la firma de San Francisco, Córdoba, anticipó que «participaremos con toda nuestra tradicional línea de tolvas autodescargables, extractoras, mixer vertical, acoplados para semillas y fertilizantes y embolsadoras de granos secos».

*Gustavo Beltramino, del área de gestión comercial de Maizco, analizó que en la exposición presentarán importantes innovaciones en sus cabezales, con nuevos diseños y grandes sorpresas. «Estaremos con los cabezales para cosecha de maíz y girasol, la plataforma draper DM de lona para cosecha eficaz, las rotoenfardadoras y embolsadoras de granos, entre otros productos distintivos que la empresa ofrece al hombre de campo», comentó el representante de la firma, quien dijo mantener «buenas expectativas» para la muestra.

*En materia de agropartes, la gente de Balanzas Vesta, eligió stand en el encuentro llevado a cabo en la Bolsa de Cereales de Rosario y espera un buen clima para AgroActiva. «Mostraremos toda nuestra línea agropecuaria e industrial de balanzas y equipos electrónicos, con la mayor expectativa ya que es un medio de negocio indispensable para la industria argentina», comentó Rodolfo Bisolatti, del departamento de ventas de Vesta. La empresa mostrará toda la conectividad Wi-Fi y Bluetooth en los equipos de mixers, diseñados principalmente para feedlots.

*Taurus Agrícola, también formará parte de AgroActiva 2012. En esta oportunidad, Martín Colicinio, asesor de la empresa, manifestó que su firma «exhibirá la línea de productos que fabrica en la Argentina y en Italia desde hace más de 15 años, entre los que se destacan los mixers verticales y horizontales, estercoleros para residuos sólidos y líquidos, quebradoras de granos, y picadoras de forrajes, entre otros productos».

*También, Metalúrgica Micelli, estará en la muestra ofreciendo su línea de mixers y equipos agrícolas para los productores de punta. En ese sentido, Juan Micelli, titular de la empresa, destacó que «hay muy buenas expectativas para la edición 2012 de AgroActiva», aunque reconoció que las ventas han caído en los últimos meses y que se espera un incremento a partir de junio.

*Por otra parte, Armando Godoy, de Metalúrgica Cele, fue quien eligió el stand en el recinto de la Bolsa rosarina y sostuvo que «existen muy buenas expectativas para la muestra, a pesar de la difícil situación climática que le tocó vivir al campo». Asimismo, informó que presentará una nueva sembradora. «Ofreceremos la nueva Sembradora Activa Serie III; una máquina totalmente reformada con muchas innovaciones que vienen a reemplazar el modelo anterior», comentó Godoy.

*Jorge Molini, gerente de ventas de Achilli y Di Batista SRL, fue el encargado de elegir la parcela de la empresa para participar de la muestra a campo más grande del país. «En la próxima edición de AgroActiva estaremos presentando nuevos productos, y con el firme compromiso de la innovación tecnológica», indicó. Molini, anticipó que la empresa de Armstrong exhibirá, como novedad principal, el modelo de sembradora Monumental de 20 metros de ancho de labor, además de toda su línea de siembra para granos gruesos y finos, productos a los que se han incorporado nuevos desarrollos tecnológicos.

*Marcelo Baldoni, gerente de ventas de Praba, dijo que espera un gran momento en AgroActiva, «ya que participaremos con todas las expectativas». La empresa se presentará en la megamuestra con innovaciones que hacen al mejor funcionamiento de las máquinas en el campo. «Estamos presentando con mucho optimismo la pulverizadora autopropulsada R 3.4 serie 2, que es una máquina de gran porte, 32 metros de ancho de labor y excelente capacidad de trabajo», reconoció Baldoni.

*»Estaremos en la muestra con toda nuestra línea de cabezales maiceros y tolvas autodescargables, pero este año presentaremos la nueva pulverizadora autopropulsada, una máquina de 3 mil litros con motor Deutz ó Cummins», expresó Horacio Carlachiani, gerente de ventas de Ombú.

*Lucas Álvarez, de Apache, señaló que «AgroActiva será muy grande, por lo que será un punto de partida para nuestras ventas, por lo que presentaremos la nueva sembradora 54000 de grano fino con kits de grueso, de doble disco de 16″, montado sobre una maza abulonada al disco y con dobles ruedas de control de profundidad semi-neumáticas de 2 7/8, para todos los cultivos y distanciamientos entre hileras».

*Ricardo Medera del departamento de ingeniería de ventas de la firma Gherardi, indicó que «continuarán haciendo hincapié en sus sembradoras con el sistema air drill, sobre el cual la empresa está trabajando desde hace cuatro años, con la intención que en un futuro todas nuestras máquinas presenten esta modalidad de siembra, logrando gran capacidad de trabajo a través de su ancho de labor, tolva y practicidad de traslado y carga de tolva».

*Maximiliano Buccolini del área de ventas de Pauny, manifestó que en la muestra la firma de Las Varillas presentará su variada línea de productos, tanto para el trabajo en el campo como para la red vial, pero con el acompañamiento de la firma Stara de Brasil, fabricante de fumigadores y fertilizadoras, entre otros implementos, a través de la cual se realizó un convenio para intercambiar sus productos con los tractores que fabrica Pauny.

*En tanto Sergio Culasso, socio gerente de la firma Malasia, de Las Rosas, Santa Fe, ofrecerá su reconocida línea de sembradoras autotrailers, haciendo hincapié en sus equipos de grano fino y grueso con diferente distanciamiento entre hileras, con modificaciones e innovaciones adaptadas a las necesidades del cliente, como la transmisión con barras cardánicas, eliminando el uso de cadenas y monotolvas con mayor autonomía.

*Martín Bosetto de la empresa TBeH, de Las Varillas, Córdoba, dijo que para aportar una solución acorde y confiable a las necesidades de cada cliente, «presentaremos toda nuestra línea de niveladoras de arrastre de 1.500 a 5.200 kilos, palas de arrastre, desmalezadoras y cargadores frontales».

*En tanto José Luis Vergani, de la firma Montana, destacó que este año presentará en la muestra la pulverizadora autopropulsada Parruda MA 3027, que si bien hace siete años que la comercializa, ahora se produce en la Argentina, en la ciudad de Casilda. El equipo cuenta con 3.200 litros de capacidad, 28 metros de ancho de trabajo y toda la tecnología de punta para este tipo de implementos.

Últimas noticias