jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Crece en un 10% la muestra estática de Agroactiva 2012

La mayor área y stands de la exposición estática de Agroactiva 2012 quedó reflejado en el primer sorteo de stands. Mañana se efectuará el segundo sorteo. El sector ganadero, en tanto, abarcará prácticamente a todas las especies: desde bovinos hasta camélidos.

El campo dónde se realizará la megamuestra está ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 (trazado viejo, paralelo a la Autopista), en Cañada de Gómez, Santa Fe.

«Una muestra, Muchas muestras». Este es el eslogan de la 18ª edición de la feria, abarcando tanto a la exposición estática como a las actividades complementarias y los espacios específicos como demostraciones dinámicas, ganadería, aviación agrícola, ronda de negocios, paseo de compras y ciclo de conferencias.

Agroactiva Ganadera

El sector ganadero de AgroActiva 2012 será muy completo ya que abarcará prácticamente todas las actividades de cría de animales del país.

Con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina el espacio pecuario tendrá representadas a las razas bovinas más importantes del país con reproductores de pedigree. Además se llevará a cabo un concurso de novillos y un block test.

También habrá lugar para los ovinos que, mediante la realización de las segundas Ovinpíadas Nacionales, contarán con fuerte presencia en AgroActiva para la evaluación de alumnos de escuelas agrotécnicas sobre manejo de lanares.

Los caprinos estarán por primera vez en esta feria y productores de distintos lugares llevarán a exponer sus ejemplares.

Por el lado de los cerdos, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado desarrollará por segundo año de manera consecutiva una exposición concurso y remate de porcinos de invierno. Unas 20 cabañas participarán del certamen con alrededor de 100 ejemplares de todas las razas.

Otro de los puntos destacados de AgroActiva Ganadera es la presencia de los camélidos. Con la organización de Productores de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA) se concretará por tercera vez un concurso de estos animales en la mega muestra.

Últimas noticias