jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rizobacter triplicará el tratamiento profesional de semillas

Un informe de la empresa, difundido a través de su News Letter, señala que Rizobacter continúa sus acuerdos con tres de los principales semilleros del país -Syngenta, Don Mario y Bioceres- para el tratamiento profesional de sus semillas.

El objetivo para la próxima campaña es triplicar las bolsas a tratar con el Inoculante Larga Vida (Long Life Inoculant) desarrollado por Rizobacter y que revolucionó la siembra gracias a su composición líquida de práctica aplicación y excelente distribución. Es utilizado por Syngenta para su proyecto Plenus y por Don Mario para su tratamiento Qmax Plus. En este último caso se aplica sobre las semillas con los más altos estándares de calidad (95% PG y 85% de vigor) pensado para el productor más exigente En tanto Bioceres utiliza este inoculante dentro de su tratamiento Première Plus.

70 días

El Inoculante Larga Vida de Rizobacter Argentina permite el tratamiento de la semilla hasta 70 días junto a fungicidas de última generación e insecticidas, y rompe con el paradigma sobre la reducida supervivencia de los rhizobium en la simiente. Entre los beneficios de esta tecnología, está el de obtener una semilla con más protección y lista para sembrar con menor riesgo ambiental, una disminución en la cantidad de productos utilizados, una mayor velocidad y seguridad de implantación, la simplificación del proceso de siembra y la reducción de costos de producción.

Rizobacter apuesta a una mejora continua también en calidad y servicio al cliente. Por esto, en la última campaña se sumaron al canal de distribución los NTR (Nodos Tecnológicos Rizobacter) con el objetivo de instalar máquinas para el tratamiento profesional de semilla en origen en diversas localidades de la zona núcleo del país. Así se logra obtener semillas tratadas por especialistas con notables beneficios en la calidad de aplicación y con mayor uniformidad en la distribución de productos premium como Bio-inductores, Inoculantes y Fungicidas, todo esto gracias a su exclusiva formulación líquida. Esto garantiza mayor eficiencia de los productos ya que disminuye al máximo los errores más comunes en el tratamiento a campo como sub-dosificaciones y/o sobre-dosificaciones, disminuye los tiempos operativos y evita el manipuleo de productos y semilla.

Para la próxima campaña, Rizobacter planifica un crecimiento del 30% en las máquinas instaladas en origen para tratar semillas de soja y trigo. Este objetivo se apoya en los beneficios y el diferencial de la tecnología líquida que asegura una adecuada inoculación, optimiza el control de enfermedades y potencia el rendimiento de los cultivos, con la garantía de Rizobacter Argentina, la empresa líder en Microbiología Agrícola.

Últimas noticias