sábado 21 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Ingenieros Agrónomos proponen un debate sobre el uso de agroquímicos

ciapc2011web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La entidad, en una gacetilla de prensa, indica que luego de la amplia convocatoria obtenida en la IV Jornada Nacional Fitosanitaria que se realizó en el 2011, el CIAPC continúa sensible a la problemática social existente respecto a estos productos, por cuanto su impacto en las personas, el ambiente y la producción son palpables cotidianamente.

Por ello, con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión, intercambio y concientización, desde la institución que nuclea a los ingenieros agrónomos se está participando a la mayor cantidad de actores involucrados en el uso y manejo de los fitosanitarios, así como a quienes trabajan en el diseño de políticas públicas en este orden, para tener un abordaje integral de esta problemática.

Temario

Algunos de los ejes de trabajo para esta Jornada serán «Políticas Fitosanitarias en la provincia. Acciones actuales y proyectadas»; «Situación actual de las legislaciones municipales. Controles y limitaciones»; «El camino recorrido hasta la Ley Provincial Nº 9164: qué nos falta aun»; «Evaluación de la información científica vinculada al glifosato, su incidencia en la salud humana y el ambiente»; «Aplicaciones aéreas, tecnologías y sus usos más frecuentes»; «Riesgos toxicológicos laborales en el ámbito agropecuario»; y «La visión del trabajador rural en el uso de fitosanitarios», entre otros.

La Jornada será de ingreso gratuito y se espera la concurrencia de profesionales de distintas disciplinas; estudiantes universitarios y secundarios; docentes de enseñanza media, técnica y superior, docentes rurales, municipios (intendentes, concejales y equipos médicos de salud), entidades rurales, entidades científico-técnicas (INTA, INTI, CONICET, Ministerio de Ciencia y Técnica), cámaras empresarias del sector, productores y trabajadores rurales.

Por informes dirigirse a: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar / Teléfono 0351 4550354

Preinscripción: www.ciacordoba.org.ar

Compartir:

Últimas noticias