Silos llave en mano con financiación a 5 años en pesos

Plantas de silos llave en mano con financiación a 5 años de plazo y tasa fija en pesos al 11% anual. El plan fue lanzado por la empresa  SILOS MENGO de Río Tercero, una de las más prestigiosas fábricas de este tipo de instalaciones. La financiación es sin límite de monto. Confección de carpetas.

Soja: rinde menos de 20 qq. promedio; Maíz: no llega a 54 qq., en Córdoba

Si algún dato faltaba para reconfirmar la caída de rindes en la provincia de Córdoba a causa de la sequía se acaba de tener en el Reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba que estima que el promedio provincial en soja será de 19,54 qq., un 19,3% menos que el año pasado, y en maíz de 53,76 qq., un 17% inferior al de la campaña anterior. En soja, los departamentos que más pierden son Río Cuarto (-42,3%), Juárez Celman (-33,3%), Unión (-29,6%), San Justo (-29,2%) y San Martín (-27,3%). Departamento por departamento.

Fletes representan el 30% del precio lleno de maíz y sorgo en el Norte de Córdoba

La Sociedad Rural de Jesus María rechazó las Disposiciones 36 y 37 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación sobre tarifas «indicativas» para el transporte de cargas agropecuarias. Considera que son arbitrarias e ilegales y que en el caso del Norte de Córdoba «pondrán en riesgo la actividad en esta zona, sobre todo para productores que arriendan y/o producen maíz y sorgo, que difícilmente podrán continuar haciéndolo», ya que las tarifas establecidas representan «un valor próximo al 30 % del precio lleno».

Alternativas para el Ternero y Novillo Holando, en Mercolactea

Mercoláctea 2012, la muestra lechera más importante de América Latina que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en San Francisco, incluye por segundo año consecutivo «El Camino del Macho Holando». Para analizar alternativas productivas del ternero y novillo Holando.

Precios sostenidos para la hacienda gorda de consumo en Jesus María

Con una oferta de 412 vacunos se efectuó el remate habitual de hacienda gorda e invernada de los lunes en la Sociedad Rural de Jesus María. Los valores máximos en novillitos llegaron a $ 11,42, en vaquillonas a $ 11,20 y en la vaca especial a $ 7,20. Próxima fecha: el lunes 16 de abril.