lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Sursem presentará su Trigo Listo para Sembrar en Expoagro

sursemexpoagroweb
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Novedades en maíz

En maíz, se podrán ver los nuevos híbridos SRM 563 y SRM 566 de ciclo intermedio y largo, respectivamente, ambos de muy alto potencial de rendimiento y excelentes carcterísticas agronómicas. Asimismo, se presentarán los tropicales con tecnología HX, SRM 582 RR y SRM 583.

Novedades en soja

El portfolio de soja se ampliará con la incorporación de SRM 3410; SRM 3970; SRM 4500; SRM 4602 y SRM 5500, todas de destacada performance en la RECSO.

Vale destacar que tanto en soja como en maíz, los materiales podrán observarse en dos fechas de siembra, temprana y tardía, para analizar su comportamiento en ambas situaciones productivas.

Novedades en sorgo

También se podrán conocer los nuevos sorgos SRM 481 de ciclo largo y con taninos apuntado a la región central y norte; y el SRM 460, intermedio y sin taninos.

Por su parte, las novedades en girasol vendrán de la mano de dos materiales alto oleico, SRM 823 y SRM 824.

Novedades en trigo

Además, habrá un espacio destinado a presentar lo que se viene en cultivos de invierno: en trigo, Nogal 100, un material de genética francesa, altísimo potencial de rendimiento y menores requerimientos de frío que su antecesor, Nogal.

En colza, debutará la nueva invernal 2580.

Sistema georeferenciado de rindes

Además, este año Sursem dispondrá de un novedoso servicio de gestión de la información para los productores que les permitirá conocer la performance de cada uno de los materiales del portfolio en las distintas zonas agrícolas argentinas, a través de un sistema georeferenciado de datos de rendimiento de las últimas campañas.

El trigo listo para sembrar

Asimismo, en Expoagro, Sursem presentará su Trigo Listo para Sembrar. A partir de esta campaña, la empresa ofrecerá al multiplicador semilla de trigo original tratada con promotor de crecimiento y fungicida, lista para sembrar; y también comercializará semilla de primera multiplicación con fungicida lista para ir al lote.

Este nuevo producto surge a partir de un convenio celebrado entre Sursem y las empresas Basf y Nitragin, un acuerdo que ya a fines del año pasado, permitió lanzar al mercado semillas de soja listas para entrar al lote hasta 90 días antes de la siembra.

En trigo, además, Sursem dará a conocer en Expoagro los resultados de rendimiento y comportamiento sanitario de los nuevos materiales estrella de la campaña 2012, Nogal 100 y Nogal 110.

Sursem desembarca en la cebada

Expoagro será el marco para el anuncio del desembarco de Sursem en el cultivo de cebada.

Sinergizando los acuerdos estratégicos que la empresa tiene hoy con sus proveedores de germoplasma de trigo, Sursem sumará a su portafolio el cultivo de cebada.

Este año, el semillero realizará la producción y posteriormente, en 2013, comenzará la venta a productor. «Esto nos permitirá posicionarnos como una empresa de cultivos de invierno ya que ofrecemos además, trigo y colza; si a esto le agregamos a la oferta disponible en cultivos de verano: maíz, soja, girasol y sorgo, podemos decir que somos uno de los semilleros con más amplia paleta en cultivos extensivos», señaló Javier Indelman, gerente de ventas de Sursem.

Plan de Cobertura Climática

Ampliando la cobertura climática que Sursem ofrece hoy a sus clientes -como herramienta diferencial en el mercado-, a partir de la presente campaña el semillero incluirá en el programa a los multiplicadores, distribuidores y productores en general, que hayan declarado y pagado la regalía de uso propio.

De este modo, desde ahora, estos usuarios se verán protegidos por el Plan de Cobertura Climática SRM que garantiza, sin costo alguno, la reposición total de la semilla siniestrada en caso de tener que resembrar por inclemencias del tiempo.

Compartir:

Últimas noticias