viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

Maíz: Grupos CREA alertan sobre los peligros que acechan al cultivo en 2012

«Una conjunción de factores negativos afecta el resultado económico del cultivo de maíz de la campaña 2011/12, al tiempo que amenazan con reducir el área sembrada en el próximo ciclo», alertaron los Grupos CREA. La Asociación que los nuclea y representa sostiene que en las actuales circunstancias pesan sobre el maíz retenciones que equivalen al 42%. Así, «el cultivo se torna inviable».

Cursos para Asesores Fitosanitarios cuyos carnets caducan el 30 de junio

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, a través de la Secretaría de Extensión, anunció la programación de cursos válidos para la obtención o renovación del carnet de Asesor Fitosanitario dispuesto en la Ley de Agroquímicos de Córdoba, que caducan el 30 de junio. Se dictarán en el mes de mayo. Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de abril.

Jornada sobre «Agro e Industria en los próximos 10 años»

Con una Jornada sobre «Agro e Industria en los próximos 10 años», hoy martes 27 de marzo, de 17 a 19.30, se realizará el lanzamiento de la 5ta. edición de la Maestría en Agronegocios y Alimentos, convenio UCC-INTA-CIAPC-Bolsa de Cereales de Córdoba.

Precios del remate de hacienda gorda de ayer en la SRJM

Se realizó ayer un nuevo remate habitual de hacienda gorda para consumo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesus María, a cargo de la firma Consignaciones Córdoba. Detalle de oferta y precios. Próxima subasta de gordos en la SRJM: el lunes 2 de abril.

La Tijereta mostró sus novedades en maíz, soja y sorgo

La Tijereta realizó la 3ra. edición de Expolatijereta en San Francisco, Córdoba, exponiendo a campo sus últimas novedades en Maíz, Soja y Sorgo. Los más destacados: los nuevos híbridos con tecnologías VT Triple Pro del semillero.