viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Proyecto de producción intensiva de cerdos en Marcos Juárez

Será un negocio encarado de “manera integrada con el productor, para que sea un actor importante dentro del proyecto”, vale decir, éstos tendrán participación directa en la empresa, asociándose a ella, se dijo en la asamblea anual de la Cooperativa, durante la cual se ofiacializó la iniciativa.

La entidad ya dio un gran paso al adquirir el predio dónde se construirán las instalaciones para las etapas 1 y 2 del proyecto: maternidad y recría. La etapa 3, engorde, la realizarán los productores integrados en sus explotaciones particulares. 

El campo de 21 hectáreas está ubicado en el km. 438 sobre Ruta Nacional Número 9, cinco  kilómetros al este de Marcos Juárez, en el cual se invirtieron 2.540.000 pesos. 

José Luis Guerrini, el presidente de la General Paz, también anunció que se tiene en carpeta otro proyecto de agregado de valor pero solicitó a la concurrencia que aguardase un tiempo para conocer el rubro en el cual se incursionará. Igualmente, en este caso, se dará participación a los socios.

Lanzamiento de Obligaciones Negociables 

En la asamblea de la Cooperativa General Paz –que integra la Asociación de Cooperativas Argentinas- también se confirmó el lanzamiento de una serie de Obligaciones Negociables por 14.000.000 de pesos, que serán ofrecidas en los primeros meses de este año.

“Es un avance muy importante en materia de fuentes de financiamiento para la Institución ya que se accederá a una vía adicional a la bancaria. A su vez, para los inversores, especialmente las personas vinculadas a la Cooperativa, será una excelente alternativa para canalizar sus ahorros hacia proyectos productivos y en condiciones impositivas muy ventajosas”, se precisó en la reunión.

Últimas noticias