lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Nidera presentará numerosas novedades en un mega plot de Expoagro 2012

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Una gacetilla de prensa de la compañía semillera señala que «hoy, el 40% de la superficie cultivada de la Argentina posee genética Nidera». Esto se debe no sólo a los rendimientos que arroja su genética sino también a la adaptabilidad de sus materiales a las necesidades de cada productor y a que se trata de la empresa que más avances introdujo en los últimos 20 años. Tres razones sustentadas en una política de constante inversión en tecnología, investigación y desarrollo que, como cada año, quedará reflejada en Expoagro.

Mega plot en Expoagro

En la edición 2012 de la exposición a campo que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Nidera Semillas volverá al ruedo por sexta vez consecutiva para demostrar que la capacidad de innovación en genética no tiene límites.

En un mega plot, Nidera presentará su portfolio de híbridos y variedades, con todo su equipo técnico a disposición de los visitantes y un espacio de conferencias donde los productores, podrán capacitarse sobre distintos temas de interés.

Soja y trigo: semilla lista para usar

Ubicada estratégicamente entre Bayer y Biagro, partners en el lanzamiento del Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) para trigo y soja, Nidera estará brindado detalles de esta tecnología que ofrece su semilla lista para usar, garantizando un total aprovechamiento del potencial genético gracias a la protección de la simiente en origen, con la dosis exacta que cada semilla necesita de fungicidas, insecticidas e inoculantes.

Nuevas variedades de soja

En lo que respecta a soja, cultivo con el que Nidera revolucionó la productividad de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, estará presentando un completo set de nuevas variedades para la próxima campaña.

En un sector especial estarán todas las variedades STS con resistencia al nuevo herbicida Ligate de Dupont como así también toda la información disponible sobre la tecnología Intacta RR2 Pro de Monsanto, que protege al cultivo de soja de las principales orugas que lo atacan.

Entre los próximos lanzamientos, se podrán recorrer las variedades NS 3215, NS 4611, NS 6002 y NS 7211. Con la NS 4611 STS, Nidera está sacando al mercado un muy buen reemplazo de la A 4613, un material que marcó una tendencia, con el agregado de resistencia a MOR y la tecnología STS, ideal para las necesidades actuales.

También estará presente en grupos IV cortos la NS 4009, de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 3 últimas campañas en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja de INTA (RECSO).

Variedades del grupo V indeterminados como la NS 5509 y NS5909, que aportan un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad, ambas con flexibilidad a fechas de siembra. En el grupo de madurez VI medio, se destaca a NS 6448 de crecimiento semideterminado, que combinado con su excelente potencial y estabilidad de rendimiento permite tener una ventana de siembra más amplia y así diversificar los riesgos ante diferentes stress ambientales. Posee resistencia a raza 3 del Nematode del quiste y a raza 1 de Phythophtora.

Nueva generación de trigos

En materia de trigo, Nidera estará presentando la nueva generación de trigos argentinos, un trabajo de mejoramiento de más de una década luego de la introducción de los primeros trigos franceses al país. Con rendimientos excepcionales, la empresa estará lanzando comercialmente para la campaña 2012 el Baguette 601, el Baguette Premium 701 y Baguette 560CL, así como también un prelanzamiento de tres nuevas variedades comerciales para el 2013 apuntando a cubrir las diferentes necesidades de calidad y rendimiento en cada zona triguera del país: Baguette 501, Baguette 801 Premium y Baguette 802.

Nuevas tecnologías en maíz

En maíz, las novedades vienen de la mano de una amplia paleta de productos con diferentes tecnologías (MG, RR2, HCL, HX, TDMax) que son de gran atractivo para el productor, ya que cuenta con la posibilidad de obtener varias alternativas para el control de malezas e insectos, con genética adaptada a su ambiente. Es el caso de los híbridos AX870 RR2, AX887 MG, AX 852 Hx, RR2 y MGRR2, AX881 HCLMG, AX882 HCL y HCLMG, AX896 MG y HX, y el nuevo Nidera Silo 180 RR2 y MG.

Girasol y Sorgo

En cuanto a girasol, Nidera seguirá presente con la tecnología CLPlus desarrollada en conjunto con BASF para el todo el mundo. En Expoagro se podrá ver el Paraíso 1000 CLPlus y el Paraíso 1001 CLPlus, un nuevo girasol Alto Oleico y con tecnología Clearfield, como es Aromo 105 CL (primer oleico CL) y un convencional como el Paraíso 303 de excepcional potencial de rendimiento y porcentaje de aceite en grano. En lo que respecta a tecnología CL, se presentará el Paraíso 104 CL que a su vez posee la resistencia a Roya Negra.

En sorgo también habrá novedades: Nidera A 9711 RC y Nidera A 9947 W, que poseen una mayor producción de materia verde y calidad de grano.

El programa Líderes Nidera

Por último, el Programa de Reconocimiento y Beneficios Líderes Nidera, que premia a los productores que utilizan genética líder y reconocen el derecho a la propiedad intelectual, también dirá presente en Expoagro, exhibiendo todas las novedades sobre los sorteos y beneficios para el campo y para el tiempo libre del que disfrutan los productores Líderes. Con más de 8.600 inscriptos, el programa sigue en crecimiento, otorgando beneficios en la compra de insumos y con una amplia variedad de descuentos en entretenimiento, tecnología, moda, artículos para el hogar, deporte, servicios, gastronomía y más, para los poseedores de la Tarjeta Líderes Nidera.

Compartir:

Últimas noticias