jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Los mejores maíces y sojas de Córdoba se verán hoy en Justiniano Posse

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La afirmación no carece de fundamentos: los lotes de ensayos en un campo contiguo a la población exhiben, efectivamente, un desarrollo espectacular de ambos cultivos.

Una abundante lluvia en noviembre, una napa que se mantuvo cerca de la superficie y el manejo, posibilitaron que las parcelas atravesaran el período de seca que recorrió todo diciembre y parte de enero. Actualmente prometen máximos rindes, una de las pocas excepciones en territorio cordobés.

Además de variedades de distintos semilleros se han realizado ensayos de fertilización –repitiéndose, por ejemplo, la experimentación de inoculación en maíz-, densidad y distanciamiento entre hileras.

Esta exposición agrícola apunta a convertirse en referente de la región sureste de la provincia de Córdoba.

La muestra es organizada por la Cooperativa Agropecuaria Unión, la cooperativa «número 1» en acopio de granos adherida a la Asociación de Cooperativas Argentinas: el último año operó más de medio millón de toneladas.

Garbanzo en el sureste

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Unión, Gustavo Rubio, el gerente general, Hugo Tallone, directivos e integrantes del departamento técnico, informaron que para el 24, aparte de la recorrida de los lotes, se han programado varias conferencias, una de las cuales estará enfocada a los cultivos invernales alternativos al trigo.

Explicaron que el año pasado en la zona se sembró garbanzo, con muy buen resultado. Pero se aspira a esclarecer a los productores acerca de aspectos agronómicos del cultivo y la verdadera dimensión del mercado de esta leguminosa, de la cual Córdoba es la principal productora del país.

Este capítulo sobre garbanzo estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Gabriel Prieto (I.N.TA). También se abordarán las perspectivas de la cebada.

Programa

Hoy viernes 24 de febrero, la Exposición comenzará a las 16 horas en el campo de la muestra, ubicado sobre la Ruta 6, en la salida de Justiniano Posse hacia Monte Buey. Las actividades para productores serán complementadas con otras para niños y mujeres.

Informes: 03537) 431268

Compartir:

Últimas noticias