En la primera reunión del año de la Comisión se instó a los productores ganaderos a redoblar los esfuerzos para que la vacunación sea lo más rápida y prolija posible, atento a los brotes de aftosa ocurridos en Paraguay. El objetivo es que la inmunidad de los rodeos sea cercana al 100 por ciento.
El SIGSA en funcionamiento
En tanto, ya se encuentra en funcionamiento el sistema electrónico que controla todos los movimientos de hacienda del país denominado SIGSA a través del cual, en poco tiempo más, los productores podrán realizar trámites por autogestión.
Por otra parte, la cartera agropecuaria está trabajando de manera intensa en todo el norte provincial para poner en condiciones los bañaderos y en la diagramación de planes de trabajo para realizar campañas de sanidad en terneros, vacas y toros.
Relevamiento de tambos
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y participaron el subsecretario de Fiscalización de la cartera agropecuaria, Norberto Aichino; representantes de entidades rurales y el titular del Senasa Córdoba, Ernesto Ferrarese.
Junto con la vacunación antiaftosa, simultáneamente se llevará a cabo el Plan de Relevamiento de Tambos, acción que será financiada por la Provincia.
—