domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

En Córdoba, la soja con pérdidas de rinde del 23% y el maíz del 32% a fines de diciembre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El informe elaborado por AgroTestigo releva 4.000.000 de hectáreas de soja y 1.200.000 de maíz, en el Centro y Sur de Córdoba, Noreste de Santiago del Estero, Sur de Santa Fe y extremo norte de Buenos Aires.

Las estimaciones de pérdida de rendimiento global son a diciembre de 2011. Por tanto, hay que inferir que deben haberse incrementado en los últimos días. La comparación se trazó respecto a un año normal o bueno.

AgroTestigo brinda un mapa de los cultivos a diciembre 2011 con identificación de los estados de excelente, muy bueno, bueno, regular y malo de los cultivos, que le han permitido efectuar la ponderación referida. Para consultarlo HACER CLICK AQUÍ. (Operar las flechas de avance o retroceso debajo del mapa, para recorrer las distintas ilustraciones e informaciones).

Asamblea en Río Cuarto

En la zona de Rio Cuarto, los productores acusan pérdida de maíz mayores que las apuntadas. Hablan de un 50 %. CARTEZ estimó que la producción provincial esperada ya se ha resentido en un 1.500.000 toneladas, que representan 375 millones de dólares que no ingresarán a la economía cordobesa.

Para analizar la situación, el lunes se realizará una asamblea en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Compartir:

Últimas noticias