viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hoy podría haber definiciones sobre la comercialización de trigo y maíz

yauharweb

Se supone que en la reunión se definiría el nuevo esquema de comercialización de granos para aplicar en 2012.

El Ministro Yauhar, ayer en reunión con el periodismo capitalino, afirmó: «Queremos que sea lo más rápido posible, porque sabemos que es un problema, una urgencia. Tenemos prácticamente encima la otra cosecha y queremos darle una salida estructural a un problema que en los últimos días indudablemente se ha planteado como importante en el momento de la comercialización».

Yauhar apuntó que la reunión de hoy servirá para llevar adelante la sintonía fina entre las distintas áreas oficiales que pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ministro se manifestó a favor de llevar adelante un esquema comercializador similar a que propuso Agricultores Federados (AFA), por el cual se liberarían las exportaciones de granos a cambio de una garantía de abastecimiento adecuado del mercado interno.

Yauhar consideró necesario que se garanticen 7 millones de toneladas de trigo y 8 millones de maíz por año para el consumo interno. El resto, con los controles correspondientes, se puede liberar.

Yauhar insistió ante los periodistas que su gestión será de puertas abiertas.

Con Federación Agraria

El ministro Yauhar, por otra parte, se reunió ayer con la cúpula de Federación Agraria, encabezada por Eduardo Buzzi.

«Tratamos todos los temas que trajeron y establecimos un orden de prioridades sobre las distintas problemáticas que nos planteó la Federación Agraria», informó el ministro.

Últimas noticias