viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Eligieron a los Empresarios del Año en Córdoba: Daniel Biga, de la A.C.A., fue destacado en el rubro Agroindustria

empresariodest2011
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

A la ceremonia de premiación, en la séptima edición del premio, asistieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su sucesor, el gobernador José Manuel de la Sota. Más de 700 empresarios fueron invitados al evento.

Los Empresarios Destacados del 2011 fueron los siguientes:

Daniel Biga fue destacado en Agroindustria. La Asociación de Cooperativas Argentinas, que preside, moviliza la mayor cantidad de granos en el país y está entre las 10 principales exportadoras. Biga es oriundo de Marcos Juárez, dónde vive con su familia y es productor agropecuario. Se proyectó al escenario nacional del cooperativismo agropecuario desde su actuación en las Juventudes de la A.C.A. primero; luego, como directivo y presidente de la Cooperativa General Paz de aquélla ciudad; y en los últimos años, por haber participado en la dirección de varias empresas del grupo cooperativo.

Luis Pagani, destacado en Industria. El titular de la multinacional Arcor, que se encuentra en Buenos Aires, estuvo representado por su hermano Fulvio Pagani, quien recibió la distinción de manos del gerente general del diario, Osvaldo Salas.

Juan Carlos Rabbat, el mejor en Servicios. Es rector de la UES21, que tiene cerca de 30 mil alumnos y es la universidad privada con mayor cantidad de alumnos del país.

Jorge Petrone ganó en el rubro Desarrollista. El presidente de Gama, empresa pionera en el sistema de financiamiento propio de viviendas, recibió el premio de manos del gerente comercial del diario, Benjamín Ferreyra.

Ariel Barón fue premiado en el rubro Emprendedor. Es el titular de LineTec, una pyme tecnológica de barrio Los Boulevares que este año invirtió 1,5 millón de dólares.

Vanesa Durán recibió el premio en el rubro Comercio. Creó una de las empresas de venta directa más importantes del país, con más de 25 mil revendedoras.

La Voz del Interior

El director periodístico del diario, Carlos Jornet, dijo en su discurso de apertura del acto de premiación que «no es posible mayor inclusión social sin una base económica sólida.

El premio Empresario Destacado es un reconocimiento a hombres y mujeres de negocios por el rol fundamental que cumplen en la generación de riqueza, paso clave para el crecimiento de la sociedad y del país.

En 2010, los premiados fueron Héctor Quaranta, de Renault (Industria); Walter Cavigliasso, del grupo Cavigliasso (Agroindustria); Miguel Mizzau, de Agroempresa Argentina (Servicios); Horacio Parga de Edisur (Desarrollista); y Jorge Berti de DTA (Tecnología).

Este martes, en la edición impresa se reflejará lo más importante del acto de premiación y el próximo domingo habrá una edición especial del suplemento Economía & Negocios con entrevistas a los ganadores.{jcomments off}

Compartir:

Últimas noticias