lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El Senado sancionó el nuevo régimen de trabajo agrario y cambia de manos el RENATRE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El RENATRE maneja hasta hoy fondos por 360 millones de pesos.

La nueva normativa fue sancionada por amplia mayoría, con 68 votos positivos y 1 en contra, igual que el 90 por ciento de los artículos considerados en particular. De lo cual se desprende que todas las bancadas, el kirchnerismo y todos los opositores, apoyaron la iniciativa.

En la votación en particular, la disolución del Renatre fue más ajustada pero quedó aprobada con 41 votos del oficialismo y aliados y 28 en contra, del resto de los bloques.

Con la ley sancionada, los bienes del Renatre pasarán a integrar el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas, no ahorro epítetos para calificar a los senadores: «Viva Perón y abajo los traidores, que son unos terribles hijos de puta. Los vamos a marcar a fuego para que queden en la historia de los trabajadores como traidores», exclamó frente al Congreso, durante una jornada de protesta de trabajadores rurales.

UATRE denunció que la nueva ley implica «una confiscación y una violación de la Constitución» porque consagra la confiscación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), un ente que recauda 360 millones de pesos al año y que, hasta ahora, administra el sindicato junto a las cuatro centrales agropecuarias nacionales.

Compartir:

Últimas noticias