jueves 19 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Se debatirán en Córdoba los agronegocios posibles en torno a la papa: oportunidades con China

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Como todos los años, participarán productores paperos y agrícolas de Córdoba, de otras zonas del país e, incluso, delegaciones de países vecinos que visitarán la muestra a los fines de intercambiar experiencias y cerrar negocios con empresarios locales.

NEGOCIOS DE PAPA CON CHINA

Ese día, estará de regreso en Córdoba una delegación de productores paperos cordobeses que, encabezados por el presidente de la Filial, Agustín Pizzichini, desplegaron en estos últimos días una misión comercial por China. Traen novedades, nuevas relaciones, perspectivas de negocios e inversiones chinas en el sector.

SISTEMA DE AGRONEGOCIOS DE LA PAPA

Por su parte, la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), presentará las primeras conclusiones sobre el estudio del Sistema de Agronegocios de la Papa en la Argentina. En la exposición participarán representantes de las cámaras de productores paperos de Tandil, Pucará, Malargüe, Tucumán, Sudeste de Buenos Aires, Villa Dolores y Centro-Norte de Córdoba. También estarán presentes los productores de semilla de las provincias de Buenos Aires y de Mendoza y la Cámara de Productores de Papa para Industria.

NEGOCIOS CON EL PARAGUAY

Otra de las presentaciones estará a cargo de la Asociación de Productores de Semilla de Papa de Buenos Aires, integrantes de la cual contarán su experiencia en la venta de semilla a productores y al gobierno de Paraguay y las oportunidades comerciales que ofrece este país.

NOVEDADES EN MAQUINARIAS E INSUMOS

Paralelamente, se realizará una exposición de maquinarias e implementos tecnológicos de última generación para el desarrollo del sector papero, oportunidad en la que se presentarán también nuevos equipos para cosecha y labores.

La entrada será libre y gratuita.

Para informes, comunicarse a los teléfonos 0351 – 4280496 o 156546884. Por e-mail a byqargentina@yahoo.com.ar

PAPINES PATAGONICOS
Otra de las novedades será presentada por las empresas Nutripac y Polychaco que desarrollan un proyecto en el que podrán participar productores de todo el país, referido al cultivo y comercialización de papines patagónicos.

ESCAÑUELA
La empresa cordobesa líder en la fabricación de máquinas para el sector papero, con representación en numerosas partes del país, presentará nuevas líneas de equipos, en particular, su cosechadora integral de papas.

AIBEL
Aibel Agro SRL, empresa de la ciudad de Córdoba, especializada en el desarrollo de insumos biotecnológicos para el agro presentará auspiciosos resultados en la papa y otros cultivos agrícolas de Vigor B, un poderoso fertilizante biológico líquido.

AGROPLANT
Este laboratorio con sede en la ciudad de Montecristo –a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba-, estará presente con todos todos sus productos y servicios referidos a producción, análisis e invernáculos, certificación de papa semilla, producción de papa semilla libre de virus y minitubérculos.

Compartir:

Últimas noticias