lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

La nueva BioSoja 4,60 de Bioceres: lista para sembrar, tratada con el inoculante Larga Vida de Rizobacter

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

 

Un parte de prensa de Bioceres Semillas confirmó anticipos que se venían conociendo: a partir de esta campaña, el Inoculante Larga Vida elaborado por Rizobacter Argentina,  formará parte del sistema Première Plus, un tratamiento diferencial de Bioceres Semillas que integra preinoculado, fungicida e insecticida para su nueva variedad de soja Biososja 4.60.

La propuesta se destaca por la alta calidad de la tecnología aplicada y por ser el resultado de una alianza que prospera desde hace años gracias a la trayectoria y seriedad de las dos empresas involucradas; condiciones más que favorables para dar lugar a este sistema que  garantiza el tratamiento de protección integral de la semilla, el aumento de  rendimientos del productor, la simplificación del proceso de siembra y la reducción de costos de producción.

El Inoculante Larga Vida de Rizobacter

El Inoculante Larga Vida de Rizobacter Argentina es un producto de última generación único en el mercado por sus características particulares de producción industrial. Su exclusiva formulación permite que las bacterias sobrevivan más de 60 días sobre las semillas de soja, una duración que hasta hace muy poco era impensada en la integración del inoculante con productos de origen químico.

Première Plus brinda una semilla lista para usar, con menor riesgo ambiental y reducción de daños por tratamientos pre-siembra. Permite una mayor velocidad y seguridad de implantación. De esta manera, se obtiene una semilla de calidad superior con mayor control, mejor stand de plantas y ofreciendo un plus en el potencial de rendimiento de su genética.

La nueva variedad de Bioceres

Biosoja 4.60, el nuevo material de Bioceres Semillas, se presenta como una excelente opción para los mejores ambientes y esquemas de manejo.

Su extraordinario comportamiento ha sido demostrado en la zona núcleo sojera: centro y sur de Córdoba, sudoeste de Entre Ríos y Buenos Aires, quedando en los primeros puestos de todas las redes de ensayos del país, lo que manifiesta su indiscutible potencial y su favorable respuesta al ambiente.

Rizobacter Argentina y Bioceres Semillas profundizan su labor conjunta reflejada, esta vez, en Premiere Plus, una propuesta tecnológica que llega para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente en sus estándares de calidad y optimización de recursos.

Carácterísticas de la variedad

Posicionamiento: Zona núcleo sojera, centro y sur de Cba , Sudoeste de E. Rios y Buenos Aires
Ciclo: IV Medio
Hábito de crecimiento: Indeterminado
Días de emergencia a floración: 43
Días de emergencia a madurez: 145
Altura de planta para su ciclo (cm) *: Alta (105 cm)
Tipo de planta: Porte alto ramificado Intermedio
Susceptibilidad a Vuelco (1 a 10): 3
Distancia entre surcos recomendada *: 52 cm
Plantas/m a cosecha FS 1º *: 15 a 16
Peso promedio 1000 semillas *: Medio
Color de pubescencia: Castaña Clara
Color de flor: Violeta
Comportamiento frente a:
-Cancro: Resistente
-Phytopthora: Resistente a Raza 1
-Mancha ojo de Rana: Moderado
La nueva variedad BIOSOJA 4.60 de Bioceres sale lista para usar, tratada con el sistema Première Plus, al que se aplica el Inoculante Larga Vida de Rizobacter. Garantiza protección integral de la semilla, aumento de rindes, simplificación del proceso de siembra y reducción de costos.

Compartir:

Últimas noticias