viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Federico Ferraro es uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Córdoba del Año 2011

ferrarofedericoweb
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El programa Agroverdad y nuestra página web han reflejado en diversas ocasiones y acontecimientos las novedades y logros que iban jalonando la trayectoria de Ferraro y su empresa Omixom Ingeniería. Sus desarrollos tecnológicos están orientados a usos agrícolas, principalmente.

En el 2010 fue elegido El Emprendedor del año por la Fundación E + E de Córdoba, que hoy lo tiene como uno de sus mejores referentes.

La Bolsa de Comercio de Córdoba instituyó hace algunos años esta promoción de jóvenes sobresalientes. Este año, como siempre, un jurado de notables eligió a 10 jóvenes, de 18 a 35 años, entre más de 250.

Jóvenes Sobresalientes 2011

Federico Ferraro. Emprendedor, ingeniero electrónico, técnico electromecánico, titular de Omixom Ingeniería y es docente en el Instituto Técnico Salesiano Villada.

Juan Balat. Profesor superior de piano, pianista, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Ofrece conciertos regularmente en las salas más importantes de Argentina y se ha presentado junto diversas orquestas sinfónicas.

Cecilia Biagioli. Nadadora. Integró el seleccionado de la Federación Cordobesa de Natación y de Argentina. Ganó la medalla de oro en aguas abiertas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Luis Foa Torres. Doctor en Física, becario de Conicet, profesor de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC.

Guillermo Galarza. Estudiante secundario, premiado por ser parte del grupo de trabajo de 6° año en el Ipem 69 de Jesús María que realizó una máquina con material reciclado.

Daniel Gutson. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas,fundador y director de la ONG Fudepan, que se dedica al desarrollo de la programación de ácidos nucleicos.

Daniel Ledesma. Cabo primero, detective policial en la Comisaría de Distrito de Balnearia, investigador. Logró esclarecer importantes hechos delictivos de la región.

Felipe López. Estudiante de Diseño de Multimedios. Es autodidacta en estudios de informática y diseño web. Padece una enfermedad motriz caracterizada por la falta de tonicidad muscular. Obtuvo numerosos logros académicos.

Mirna Menseguez. Maestra rural de grado en escuela de jornada completa en el albergue Ceferino Namuncurá de Pampa de Achala.

Melina Musri. Doctora en Biología Celular y Molecular, investigadora científica posdoctoral. Dirige varios proyectos sobre los mecanismos moleculares de diferenciación de células madre en enfermedades vasculares.

Compartir:

Últimas noticias