jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

San Luis promulgó ley de regularización de 13.000 inmuebles rurales

La ley procura solucionar la situación de productores que por distintas razones no hayan podido registrar su propiedad.

Según datos de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble de San Luis hay aproximadamente unos trece mil predios que no cumplen con las condiciones exigidas por las distintas leyes específicas provinciales.

La norma expresa que el Estado provincial se hará cargo de los gastos que implique la inscripción del campo, entre los que se destacan honorarios de agrimensores, abogados y escribanos, con cuyos colegios de profesionales ya se han firmado distintos convenios.

Estos beneficios alcanzarán a aquellos predios ubicados en zonas productivas que no superen las 150 hectáreas y en zonas no productivas hasta las 300 hectáreas.

Serán otorgados por el gobierno provincial a través del Ministerio del Campo de San Luis a todos aquellos pequeños productores o familias rurales que no poseen los medios suficientes para llevar adelante una sucesión, posesión veinteñal o una escrituración.

Para acceder a los beneficios de esta ley las personas deben acreditar la posesión pública, pacífica, continua e ininterrumpida, del inmueble durante el plazo de doce a veinte años, de acuerdo a lo establecido para cada caso en el Código Civil de San Luis.

La medida se inscribe en ell «Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida y Arraigo del Poblador Rural».

Últimas noticias