En un informe de prensa, Mosaic -compaña líder en elmundo en producción de fertilizantes fosfatados y potásicos- indica que el zinc es un micronutriente que se ha tornado deficiente en gran parte de la región norte de Buenos Aires, Sur de Córdoba y Santa Fe ,en donde predominan suelos arenosos con pH alto y valores de análisis de suelo de este nutriente con menos de un ppm. combinado esto con un ambiente de alta potencialidad para maíz.
Para aportar una solución nutricional y operativa a la producción de maíz en esos ambientes Mosaic recomienda MicroEssentials SZ, una formulación única de alta concentración de nutrientes: (12% de nitrógeno, 40% de pentóxido de fósforo, 10% de azufre y 1% Zinc.) balanceada y de características físicas (dureza de gránulo, baja higroscopicidad, sin segregación) óptimas para aplicar en maíz.
¿Por qué Mosaic recomienda el uso de MicroEssentials SZ en Maíz?, se plantea el informe de prensa.
El Zinc es un nutriente esencial en el maíz porque:
*Mejora tolerancia a estrés ambiental: sequía, calor y alta radiación.
*Mantiene la integridad funcional y estructural de membranas biológicas, principalmente de raíz.
*Participa en la síntesis de proteínas lo que provoca una mayor eficiencia metabólica.
*Participa de la síntesis de la hormona de crecimiento (AIA), por tal razón está fuertemente ligado a la producción de biomasa.
*Favorece el aumento de número de granos a través de generar una mayor viabilidad del polen.
Numerosos ensayos realizados durante varios años en las provincias de Córdoba y Santa Fe utilizando MICROESSENTIALS® SZ™ rindió entre un 7 a 10% comparado con los productos utilizados en esa región (mezclas NPS/MAP).
MICROESSENTIALS® SZ™ en maíz permite incrementar los rendimientos sin cambiar el sistema de aprovisionamiento a granel instalado en toda la región pampeana.
Más información en
www.e-mosaic.com.ar{jcomments off}