Enérgica campaña oficial para hacer cumplir la Ley de Agroquímicos

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos viene desplegando en las últimas semanas una silenciosa pero enérgica labor de control de empresas que comercializan agroquímicos y ha procedido a disponer clausuras y multas por las transgresiones constatadas.

Según se informó ayer, los operativos permitieron detectar negocios en falta en las localidades de Calchín y Sacanta.

En el primer caso, la clausura fue en el establecimiento de Carlos Gustavo Adorati, ubicado sobre la Ruta Provincial N°13, dedicado a la actividad de venta, depósito y aplicación de agroquímicos.

Por otra parte, en Sacanta la sanción recayó sobre la Compañía Argentina de Granos SA, situada sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 81, que tampoco contaba con la habilitación e inscripción correspondiente.

Además, en la oportunidad se procedió a clausurar de manera temporal 2 depósitos de agroquímicos ubicados en el predio de la firma hasta tanto se cumplan con las medidas de seguridad que solicita la normativa vigente en lo que hace a la infraestructura adecuada, ventilación y prevención de accidentes.

Operativos en toda la provincia

Cabe recordar que estos operativos que lleva adelante la cartera agropecuaria forman parte del trabajo del equipo de fiscalización, que cubre los 26 departamentos de la provincia de Córdoba a través del Plan Provincial de Fiscalización.

El objetivo –precisó el comunicado oficial- es la protección de la salud de la población, de los trabajadores, expendedores, productores y todos los actores de la cadena, incluyendo la disposición final de los envases de agroquímicos.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.