martes 28 de junio del 2022

<<Volver al Inicio

Se dio a conocer la programación de la Exposición Rural de Jesus María, del 14 al 18 de septiembre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

 

La Ganadería

El denominado «Portal Ganadero del norte argentino» este año incluirá como en ediciones anteriores, la presencia de las cabañas más prestigiosas de la zona central y norte de la provincia y el país.

Aberdeen Angus, Braford, Brahman, Hereford, Polled Hereford, Shorthorn y Santa Gertrudis, serán las razas bovinas presentes.

Las garantías que ofrece la Expo son completas, en materia sanitaria y con estrictos controles de calidad genética, observados durante la Jura de Admisión a cargo del equipo veterinario.

Plazos en ventas de bovinos

Es de destacar también las facilidades que tienen los productores a la hora de adquirir los reproductores en las ventas del fin de semana, 90 días de plazo, flete gratis hasta 300 km.

La Jura Clasificatoria y proclamación de los Grandes Campeones de las razas participantes se hará el viernes 16 de septiembre desde las 9,30.

Las ventas comenzarán el sábado 17 desde las 14,30 con Brangus, Braford, Limousin, Brahman y Santa Gertrudis.

El domingo 18 el remate será de Angus, Hereford, Polled Hereford y Shorthorn.

Rematarán Raúl J.. Romanutti S.A., La Ganadera de Jesús María S.A., Romanutti Conci, y Consignaciones Córdoba.

Bonificación del 20 % en reproductores

Para la adquisición de reproductores, los compradores contarán con un beneficio adicional. Un reintegro del 20 por ciento, en base a un convenio acordado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Ovinos y Porcinos

Ejemplares de porcinos y ovinos, también tendrán su participación en la Expo. Las ventas de estas especies serán el domingo 18 a partir de las 10 de la mañana.

Insumos y máquinas

Un amplio espacio del predio será llenado por las empresas relacionados a insumos y maquinarias para el sector agropecuario.

Los Caballos Criollos

También la fiesta de la Rural de Jesús María incluye la Exposición de Caballos Criollos. Esta es la novena edición, y contará, como dato relevante, con la participación de más de 100 ejemplares.

El Programa de la actividad incluye el jueves 15 desde la mañana el ingreso de animales para la Admisión Morfológica y Medidas; el viernes la Morfología en la búsqueda de los Campeones; y el sábado desde las 8,30 de la mañana la clásica prueba Felipe Ballester. Ese mismo sábado se incluyó como novedad después de los remates de bovinos a última hora de la tarde, la entrega de premios y un cóctel como actividad central de la novena edición.

El domingo entretanto, desde las 8,30se realizará la prueba Roberto J. Dowdall, y durante la jornada el Aparte Campero, clasificatorio para el Campeonato Argentino, al igual que la prueba de Rienda y Tambores que también son clasificatorias.

Esta actividad, está coordinada entre la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Región Centro y la Rural de Jesús María.

Para escuchar atentamente

La Expo tendrá un capítulo para las conferencias no solo sobre aspectos técnicos, sino con el abordaje de temáticas de interés para productores, empresarios, estudiantes, y público en general.

Una Granja que crece

Alejandro Ibars es un referente regional y provincial en materia de animales y especies de granja. Este sector, que atrae fundamentalmente a las familias, «tendrá un crecimiento en esta edición», comenta el coordinador.

Están confirmadas presencias de aves de raza, faisanes, pavos reales y otras especies.

Habrá también un stand dedicado a roedores chicos de la rama de mascotas, una muestra de bulbos de Holanda con referentes y especialistas de la provincia de Buenos Aires, especies conocidas y poco comunes de cactus, una colección de plantas de un vivero de Córdoba Capital y algunas sorpresas más.

Espectáculos para la familia

Otro ingrediente central de la Exposición serán los diferentes espectáculos, que amenizarán la Rural de este año. Durante el fin de semana, diversas actividades serán desplegadas en el Predio de Malabrigo.

Compartir:

Últimas noticias