domingo 22 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Entidades agropecuarias aprueban creación de Unidad Ejecutora de desmontes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El sábado, en el acto central de la Exposición Rural de Jesus María, tanto Néstor Roulet –presidente de CARTEZ- como dirigentes de FAA que acompañaban a Agustín Pizzichini –presidente de la filial Córdoba de la entidad- tuvieron opiniones favorables al decreto que se trascendió la semana pasada y que Agroverdad publicó en exclusividad.

En la ceremonia, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Gutiérrez, anunció el dictado de ese instrumento y entregó una copia al presidente de la Rural de Jesus María, Marcos mc Hardy, a cuyo texto presentó como «equidistante» de las posiciones que confrontaron en torno al espinoso tema de la Ley de Bosques (montes), «garantizando el equilibrio y la sustentabilidad, pero permitiendo que se permita producir».

Cabe recordar que el decreto se incluye expresamente «el rolado o control selectivo». (ver noticia en nuestra página web).

Gutiérrez aseguró que la Unidad Ejecutora se expedirá con rapidez sobre «la totalidad de los expedientes» presentados en relación a desmontes. Consultado por Agroverdad, dijo que no podía precisar en qué tiempo ello sucedería.

Compartir:

Últimas noticias