Entidades agropecuarias aprueban creación de Unidad Ejecutora de desmontes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El sábado, en el acto central de la Exposición Rural de Jesus María, tanto Néstor Roulet –presidente de CARTEZ- como dirigentes de FAA que acompañaban a Agustín Pizzichini –presidente de la filial Córdoba de la entidad- tuvieron opiniones favorables al decreto que se trascendió la semana pasada y que Agroverdad publicó en exclusividad.

En la ceremonia, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Gutiérrez, anunció el dictado de ese instrumento y entregó una copia al presidente de la Rural de Jesus María, Marcos mc Hardy, a cuyo texto presentó como «equidistante» de las posiciones que confrontaron en torno al espinoso tema de la Ley de Bosques (montes), «garantizando el equilibrio y la sustentabilidad, pero permitiendo que se permita producir».

Cabe recordar que el decreto se incluye expresamente «el rolado o control selectivo». (ver noticia en nuestra página web).

Gutiérrez aseguró que la Unidad Ejecutora se expedirá con rapidez sobre «la totalidad de los expedientes» presentados en relación a desmontes. Consultado por Agroverdad, dijo que no podía precisar en qué tiempo ello sucedería.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.