lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

Día del Periodista Agropecuario: a 200 años de un pensamiento lúcido

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Sociedad Rural de Jesus María saludó a los Periodistas Agropecuarios con una carta cuyo contenido merece ser recuadrado, tanto por los integrantes de Agroverdad, como por este sector de la prensa en particular y todos en general, pues Vieytes y aquel Semanario, a 200 años del acontecimiento, nos transmiten la vigencia de un pensamiento lúcido.

La SRJM recuerda que el Día del Periodista Agropecuario memora la primera publicación del Semanario por Vieytes, «que emprendió el camino del periodismo especializado en la producción primaria en nuestro medio».

Relata, también, que se publicaron 218 ediciones hasta 1807 y que en sus páginas «se planteó la importancia y el valor fundamental como eje del crecimiento de la agricultura, las nuevas tecnologías de esa época y su desarrollo e investigación.

La carta de salutación acompañó al obsequio del libro titulado «No Positivo», escrito por un periodista especializado en temas agropecuarios, Bernardo Basombrío. Narra la protesta y testimonios inéditos del conflicto del gobierno con el campo del año 2008.

Compartir:

Últimas noticias