Para conocer los “secretos” de un exitoso manejo de feed lot

El jueves próximo el Establecimiento Las Chilcas, en el Norte de Córdoba, abrirá sus tranqueras para mostrar cómo se trabaja en el feed lot con capacidad para 15.000 animales que explota la empresa. Será en el marco de un Curso teórico-práctico de Capacitación sobre Manejo del Engorde a Corral, que dictarán dos especialistas de vasta trayectoria y pergaminos: los ingenieros  Juan C. Elizalde, Ph. D,  y Sebastián L. Riffel, M. Sci.. Orientado a profesionales responsables de feed lots, encargados y racionadores. La jornada comenzará a las 8,30 horas con disertaciones que tendrán lugar en Villa de María del Río Seco y por la tarde será la recorrida del feed lot. Inscripciones.

Debate sobre los “precios pizarra” de los granos

La polémica sobre los precios Cámara o “precios pizarra” de los granos se instaló durante un panel sobre transparencia de mercado que tuvo lugar en el marco del 13º Seminario de Comercialización de Granos organizado por el Movimiento CREA en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Así como se escucharon reparos también hubo voces que subrayaron que “debe haber pocos mercado tan transparentes” como el agrícola y que hay que ser cuidadoso al criticarlo “porque podemos dar una sensación que no es la correcta”.

Una mujer preside el Colegio de Ingenieros Agrónomos

autoridadesciapc1

La Ingeniera Agrónoma Nila Busso fue elegida Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba para el período 2011 – 2014. La acompaña como Vicepresidente el ingeniero Agrónomo Raúl Montalvo.autoridadesciapc1

Cómo comercializar mejor el trigo que se ha sembrado

“La Producción de Trigos de Calidad Industrial como herramienta para mejorar la comercialización”. Este es el título de tres jornadas que la Asociación de Cooperativas Argentinas ha organizado en el centro de la Provincia de Córdoba para este miércoles y jueves en Oliva, Villa del Rosario y Tío Pujio. ¿Estamos a tiempo de mejorar la calidad de los granos de los trigos ya sembrados?¿Cómo?¿Qué debo hacer?¿Cuándo?¿Mejorará mi performance de venta?  También se abordarán temas relacionados a la producción de Cultivos Especiales. Para participar es preciso efectuar una inscripción previa en los Centros de Desarrollo Cooperativo de Oliva, Villa del Rosario o Tío Pujio.