Soja: Nova lanzó una nueva tecnología para maximar rindes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El ingeniero Oscar Novello, responsable técnico de la compañía, explicó que SUPERIA está sostenida en tres aspectos fundamentales:

1- Reconocimiento temprano entre la planta de soja y el rizobio específico.

La tecnología SUPERIA permite que el período de reconocimiento sea el menor posible por medio de la estimulación en la producción de fitoestrógenos. Así, con el empleo de Inoculante Premium, se logra un mayor porcentaje de plantas noduladas, una emergencia del cultivo más homogénea, una mayor masa de nódulos en el cuello de la raíz principal y una fijación de nitrógeno anticipada.

2- Una mayor actividad de las enzimas involucradas en la fijación simbiótica y en el metabolismo del nitrógeno.

Disponer de un suministro sin restricciones de las enzimas involucradas en la fijación y metabolismo del nitrógeno, es fundamental. Y SUPERIA lo posibilita a través de la estimulación en la producción de potenciadores enzimáticos. El Inoculante Premium y Options son claves en este proceso. De esta forma se obtiene una mayor cantidad de nitrógeno fijado a la vez que una mayor asimilación por unidad fijada.

3-Prolongación del período de actividad de los nódulos.

Los nódulos presentan una ontogenia que implica su nacimiento, crecimiento, desarrollo, senectud y muerte. Si bien en algún punto del ciclo del cultivo los nódulos morirán, para que la cantidad total de nitrógeno fijado no se resienta, la actividad nodular debe acompañar durante el período reproductivo de la soja, momento en los que la demanda del nutriente es más alta. SUPERIA contribuye a prolongar la vida funcional de los nódulos induciendo la producción de antioxidantes presentes en el Inoculante Premium y por la acción de micronutrientes, fitoestrógenos y fosfitos aportados por el bioestimulante foliar Sogix. De este modo, la cantidad de nitrógeno fijado será máxima.

Según explicó Novello, el uso combinado de los tres productos es el que permite obtener los máximos resultados.

Proyectos de Nova

Además del lanzamiento de SUPERIA, el evento fue propicio para que el gerente comercial de NOVA, Mauro Piva, anunciara una gran cantidad de proyectos en los que trabaja la empresa, entre los que mencionó la producción de biocombustibles a partir de microorganismos; el desarrollo de herbicidas naturales a partir de extractos vegetales; la adquisición de genes para la transformación de ácidos grasos saturados en insaturados en soja; la construcción de un molino harinero y un nuevo edificio para investigación y desarrollo; la ampliación de la planta de suspensiones concentradas y la construcción de una planta modelo para la fabricación de coadyuvantes.

A lo largo de las dos concurridas reuniones (cerca de 400 personas estuvieron en Rosario), disertaron los ingenieros Marcelo Carmona (FAUBA) y Juan Carlos Papa (INTA Oliveros), al tiempo que Eduardo Strauch, sobreviviente de la tragedia de Los Andes brindó su conmovedor testimonio de optimismo y resiliencia.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.