Ruidos internos en la Federación Agraria Argentina

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En parte, esos cuestionamientos quedarán evidentes esta semana en Villa Giardino, lugar en el que deliberará la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), de cuya presidencia fue desplazado Buzzi.

Además, cabe recordar el alejamiento de dos directores de la FAA y que se acerca el congreso anual de la FAA, que debe renovar el mandato del presidente.

En Alcorta

En este pueblo dónde se lanzó el histórico Grito de Alcorta, se firmó un convenio para concluir el monumento que recuerde a ese acontecimiento histórico. Allí estuvieorn Buzzi, Boudou y Domínguez.

Buzzi hizo una de cal y otra de arena: «El gobierno nacional está reconociendo un hecho clave para la historia agraria de nuestro país, y eso lo valoramos. Sin embargo, creemos que si quieren ser consecuentes y coherentes con aquella gesta, que buscó reivindicar la situación de los arrendatarios –que eran los actores más débiles del campo en aquella época- también deberían cambiar esta política agropecuaria de exterminio de pequeños y medianos productores agropecuarios».

«En los últimos tiempos –agregó-, pareciera que existen algunos gestos aislados del Ejecutivo tendientes a mejorar algunas situaciones específicas de urgencia de algunos productores agropecuarios, pero creemos que urge producir cambios más profundos, llevando adelante políticas públicas diferenciales, que hagan eje en la importancia de una agricultura con agricultores y que no sean sólo parches ante las emergencias, sino una verdadera e integral política de Estado que se enfoque en la agricultura de rostro humano».

Boudou, conciliador

El Ministro Boudou y candidato a vicepresidente continuó con sus gestos conciliadores hacia el campo.

En Alcorta dijo, por ejemplo, que el actual «es un momento de encuentro, de abrir los brazos, de poder hacer cosas juntos» con las entidades del agro.

Convocó a que «sigamos trabajando juntos» y «sepamos que las discusiones que tenemos son transitorias, porque el eje de toda nuestra voluntad es que todos los argentinos y argentinas estén cada día un poquito mejor».

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.