viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nueva minidevaluación del real en Brasil: tema en observación

Amado Boudou, el Ministro de Economía, en su paso fugaz por Córdoba el sábado último –para asistir al acto central de la exposición Rural de Córdoba- negó que el gobierno argentino piense en devaluaciones del peso. Dificilmente el gobierno de Cristina Fernández quiera «hacer olas» antes de las elecciones del 23 de octubre.

En general, se confía en que no habrá a una devaluación significativa del real. Fuentes empresarias descreen que Brasil pueda practicar un ajuste de relevancia en su moneda aunque también se reconoce que hay que seguir día a día la evolución de los acontecimientos.

Tanto en el marco de la Unasur como luego en la entrevista cumbre que mantuvieron las presidentes de Brasil y Argentina se habló de esforzarse por evitar desequilibrios regionales y procurar un cierto «blindaje» a las economías locales.

Pero diversos analistas señalan que las turbulencias mundiales, en algún momento se harán sentir aquí.

Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina admitió que una devaluación en Brasil complicará a la Argentina pero también apuntó que esa posibilidad por ahora no se vislumbra. Reconoció, empero, que si ocurre, la Argentina no podrá desentenderse de esa decisión.

Últimas noticias