viernes 27 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El sábado vendrá a Córdoba el Ministro de Agricultura de la Nación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Sociedad Rural de Córdoba inaugurará el próximo sábado 20 de agosto un Centro de Genética y Reproducción de última generación.
El objetivo principal del Centro será contribuir a una mejora integral del sector ganadero, por medio del desarrollo y aplicación de biotecnologías reproductivas.
La inauguración tendrá lugar en el marco de la 37ma. edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Córdoba.
Servicios que prestará el Centro
El Centro, que se construyó con aportes del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), apunta a ofrecer un servicio integral, basado en la introducción y aplicación de biotecnologías  reproductivas y la utilización de técnicas y material genético superior para responder a los requerimientos de los productores, profesionales y empresas del sector.
Desde el Centro de Genética y Reproducción se ofrecerán numerosos servicios reproductivos en diferentes especies de interés zootécnico: bovinos, equinos, ovinos y caprinos.
Además se tiene previsto desarrollar programas desincronización de celos e inseminación artificial (I.A.T.F.), selección de reproductores, planificación de cruzamientos y asignación de servicios, y un fuerte esquema de Capacitación Técnica en la unidad demostrativa.

Compartir:

Últimas noticias