jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El sábado vendrá a Córdoba el Ministro de Agricultura de la Nación

La Sociedad Rural de Córdoba inaugurará el próximo sábado 20 de agosto un Centro de Genética y Reproducción de última generación.
El objetivo principal del Centro será contribuir a una mejora integral del sector ganadero, por medio del desarrollo y aplicación de biotecnologías reproductivas.
La inauguración tendrá lugar en el marco de la 37ma. edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Córdoba.
Servicios que prestará el Centro
El Centro, que se construyó con aportes del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), apunta a ofrecer un servicio integral, basado en la introducción y aplicación de biotecnologías  reproductivas y la utilización de técnicas y material genético superior para responder a los requerimientos de los productores, profesionales y empresas del sector.
Desde el Centro de Genética y Reproducción se ofrecerán numerosos servicios reproductivos en diferentes especies de interés zootécnico: bovinos, equinos, ovinos y caprinos.
Además se tiene previsto desarrollar programas desincronización de celos e inseminación artificial (I.A.T.F.), selección de reproductores, planificación de cruzamientos y asignación de servicios, y un fuerte esquema de Capacitación Técnica en la unidad demostrativa.

Últimas noticias