lunes 23 de mayo del 2022

<<Volver al Inicio

El “cristinismo” apoyó a José Manuel de la Sota y Mauricio Macrí a Oscar Aguad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

 

El apoyo de Macri

La expresión que se le escuchó anoche a Mauricio Macri en la conferencia de prensa que ofreció después de su discurso de celebración fue: “le hemos dado el apoyo a Oscar Aguad”. Y, a continuación, la mención a la presencia de Grabriela Michetti la semana pasada cuando el candidato a gobernador de la UCR presentó aquí un libro, en presencia también de Ricardo Alfonsín.

También Eduardo Duhalde tuvo algunas referencias sobre Córdoba. Dijo que si el estuviera en Córdoba votaría por De la Sota pero, a renglón seguido, expresó el “mucho respeto” –esta fue la expresión- que le merece Oscar Aguad, quién estuvo presente cuando el ex presidente lanzó su Movimiento Productivo en Córdoba,hace cierto tiempo.

Hay que apuntar que en la celebración de Macri, en el escenario, estuvo el cordobés Eduardo Mondino, que disputará en octubre para diputado nacional.

El apoyo a De la Sota

Respecto al apoyo del kirchnerismo a José Manuel de la Sota, en Buenos Aires los principales diarios se han referido a eso, incluso mencionando que ese respaldo descendió de la propia presidente Cristina Fernández. Aquí en Córdoba, el candidato a gobernador del justicialismo prefirió ignorar ese respaldo, diciendo que desde antes del lanzamiento de su candidatura no tiene contacto ni habla con la jefa del Estado.

Hace bastantes semanas que aquí nos preguntamos si no había que pensar que el entendimiento, expreso o tácito, pasaría porque el kirchnerismo no presentara un candidato a gobernador en Córdoba y que a su vez el PJ dejara en el aire su lista de candidatos a diputados nacionales, a los que Cristina Fernández le negó que la pusieran como candidata a presidente. Hasta ahora, la primera parte de esa conjetura, se ha cumplido.

El debate de candidatos

Anoche, a la misma hora en que se producía el reconocimiento de Daniel Filmus de su derrota y los discursos triunfales de Mauricio Macri, en Buenos Aires, se desarrolló y transmitió por algunos de los circuitos de televisión de Córdoba, la reunión de candidatos a gobernador que organizó  la Universidad Nacional, que fue tal como lo habíamos anticipado: exposiciones cortas de los postulantes a cámara, en un recinto, el salón de actos del Pabellón Argentina, sin público, para evitar la interferencia de eventuales incontrolables barras, evidentemente una condición para que la concurrencia de los principales candidatos se produjera.

Allí, los chicotazos que pudieren pegarse aspirantes a la gobernación, fueron acotados por la metodología acordada y puesta en pantalla. Habría que resumir diciendo que tuvo el mérito de haber reunido en una única oportunidad a los 11 de los 12 candidatos a gobernador, que así expusieron sobre distintos temas o hicieron eje en parte de sus propuestas, en forma muy genérica.

Compartir:

Últimas noticias