Las malezas exigen nuevas estrategias de manejo

Las malezas que aumentaron presencia y densidad en los últimos tiempos en los campos son Borreria, Heliotropium, Gomphrena, Sphaeralcea, Portulaca, Commelina, Trichloris, Synedrellopsis, Parietaria, Verbena, Sonchus y Leptochloa. Entre ellas se destaca la especie Gomphrena perennis , vulgarmente conocida como «siempreviva del campo», con una presencia creciente en la mayoría de las zonas productivas. Esta fue una de las referencias que quedaron establecidas en un wokshop organizado por Syngenta

Sembrar «escalonado» para diversificar los riesgos

«Sembrar «escalonado» para diversificar los riesgos», fue una de los consejos que el Ingeniero Juan Martín Enrico del INTA Oliveros dejó para la campaña sojera en una jornada de capacitación técnica en maíz y soja organizada por Sursem. En la reunión, que tuvo lugar en Pergamino, especialistas en los cultivos brindaron recomendaciones de manejo y los técnicos de la empresa presentaron los nuevos materiales para la campaña 2011-2012. En la RECSO las sojas de Sursem volvieron a estar en la punta. Un informe difundido por la compañía indica que ratificaron así su altísimo rendimiento y buen comportamiento.

Córdoba produjo 24,7 millones de tns. de granos

Córdoba terminó la campaña 2010-2011 con una cosecha total de granos de 24.748.230 de toneladas. El volumen supera en un 10 % al logrado el año anterior. El informe final del ciclo destacó que se alcanzó así un nuevo récord agrícola. En soja se alcanzaron 12.868.550 de toneladas y en maíz 7.887.490 de toneladas. En el país, se espera menos trigo que en la cosecha pasada: 12,5 millones de toneladas.

Fabricarán en Córdoba un avión para usos agrícolas

La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba anunció la puesta en marcha del plan de producción bajo licencia del avión PA-25 Puelche, uno de las aeronaves civiles de uso agrícola de mayor utilización en el mundo. Es un derivado del Piper Pawnee, que New Piper fabrica desde hace más de 40 años y del cual se han vendido 5.000 unidades para los más diversos usos, incluso la lucha contra incendios.