jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

«Hay que tomar coberturas en soja», dice Daniel Miró: estará en Jornada Soja Con Sustentabilidad

Miró hizo algunos adelantos de la disertación que ofrecerá el próximo miércoles, en uno de los capítulos principales de la Jornada Soja Con Sustentabilidad, que se realizará el próximo miércoles 3 de agosto en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

«A todo el mundo le estamos diciendo que se cubra», comentó el experto en mercados. Estima que este año se sembrará más soja en la Argentina y también en Brasil. Sostiene que hoy los agricultores tienen que visualizar la conveniencia de las coberturas que, en términos prácticos, no importan un gran costo y, por el contrario, reportan el beneficio de poder fijar «un piso» de precios. «La gente tiene que comprender lo que conviene hacer, sin ánimo de ofender le digo que es necesario que se despierte».

Performance de 160 variedades

Por otra parte, en la Jornada –organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba y Agroverdad- arrancará el próximo miércoles a las 8 horas con las acreditaciones.

El programa contempla que por primera vez este año en un evento abierto al público, serán presentados los resultados de la RECSO (Red de Ensayos de Cultivares de Soja) de la campaña 2010/2011, que permitirán conocer cuál fue la performance de las 160 variedades que participaron de las pruebas. El día anterior, Fuentes entregará su informe a los Semilleros y al INTA, en una reunión cerrada.

A las 9 «en punto», el Clima

Los organizadores han precisado que la primera conferencia comenzará «a las 9 en punto», a cargo del ingeniero Eduardo Sierra, quién abordará otro de los temas de elevado interés: qué pasará con el clima.

El programa ha sido seleccionado en función de las problemáticas de mayor vigencia en el cultivo de la soja, sin excluirse al maíz, cultivo –junto con el sorgo- sobre el que se asienta uno de los pilares de la sustentabilidad agrícola.

Últimas noticias