Juan Balbín es el nuevo presidente de los grupos CREA

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios
balbinjuanweb2

El nuevo titular de la institución tiene 48 años. Acredita una larga relación con el Movimiento CREA porque su familia formó parte del Grupo Cañada Seca desde hace 23 años.

Balbín fue dos veces presidente del CREA, representante zonal en las comisiones de Agricultura y Ganadería de Aacrea, vocal de la región Centro y vicepresidente de la comisión directiva saliente.

Alejandro Blacker fue designado Vicepresidente: es miembro del CREA San Cayetano-Tres Arroyos, en el sur bonaerense.

La comisión directiva reducida se completa con los siguientes cargos: secretario: Hugo Japaze; prosecretario: Francisco Iguerabide; tesorero: Fernando Zubillaga; protesorero: Santiago del Solar; vocales: Hermenegildo Pini y Francisco Perkins; vocales suplentes: Alejandro Toso y Juan Minvielle; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.

Líneas de acción

Al asumir sus funciones Balbín afirmó que continuará los lineamientos de la comisión directiva anterior con ligeros cambios y que se seguirán tomando las decisiones por consenso con los representantes del Movimiento. «Buscaré un equilibrio sustentable entre las cuestiones técnico-empresarias por desarrollar, el mantenimiento de los valores originales de CREA y el aporte al entorno que necesariamente deben desarrollar las empresas», propuso.

Por su parte, Rafael Llorente, presidente saliente, agradeció a todos los que colaboraran durante su gestión y dijo que el paso por el Movimiento le cambió la forma de ver las cosas, a partir de la diversidad que muestran 2000 productores trabajando juntos. «Entendí que siempre hay otras opciones a la propia y esa circunstancia permite que unos enseñen a los otros, que se crezca compartiendo y que esa educación marque el camino para los que siguen».

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.