martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Encuesta sobre las intenciones de voto para Gobernador en Córdoba

Encuesta para Córdoba

El diario capitalino Perfil publicó en su edición de ayer una encuesta sobre intenciones de voto en la provincia de Córdoba para la elección de Gobernador del próximo 7 de agosto. Fue realizada por la consultora Management & Fit.

Según ese sondeo –efectuado a mediados de junio- José Manuel de la Sota encabeza las preferencias con un 35,6 %. Luis Juez anota 26,2 % y Oscar Aguad un 25,8 %.

Corresponde mencionar que esta encuesta es anterior a la aparente ruptura entre el PJ cordobés y Cristina Fernández, que prohibió al justicialismo local a llevarla como candidata a Presidente, por no haber aceptado los cordobeses la lista de candidatos a diputados nacionales que deseaba la Jefa del estado.

Sin embargo, la Casa Rosada no bendijo ni promovió a ningún candidato a gobernador mientras que el PJ de Córdoba y De la Sota aseguran que votarán a Cristina el 23 de octubre.

En la ciudad de Buenos Aires

Todos los diarios nacionales publicaron ayer domingo encuestas sobre la elección del Jefe de Gobierno porteño, que tendrá lugar el próximo domingo. Todas dan ganador en la primera vuelta a Mauricio Macri, con ventajas dispares –algunas holgadas, otras más estrechas- sobre el kirchnerista Daniel Filmus. «Pino» Solanas ha perdido terreno y casi todos los sondeos lo ubican lejos de Filmus.

Los sondeos auguran un escenario de balotaje, en el cual para la mayoría Macri ganaría definitivamente la ciudad de Buenos Aires. Algunos de los trabajos vaticinan que esa segunda vuelta puede ser reñida.

Últimas noticias